Publicidad
Publicidad

El municipio madrileño de Alcobendas fomenta la actividad física moderada como fuente de salud para toda la familia

DKV Seguros presenta los “Caminos de la Salud DKV – Thao”, un nuevo concepto de rutas saludables que fomentan la práctica habitual de actividad física.

26/03/2015

Realizar un mínimo de 60 minutos diarios de actividad física, en el caso de la población infantil y adolescente, y de 30 a 60 minutos al día en la población adulta, es una de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para luchar contra la obesidad, una ...

Realizar un mínimo de 60 minutos diarios de actividad física, en el caso de la población infantil y adolescente, y de 30 a 60 minutos al día en la población adulta, es una de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para luchar contra la obesidad, una problemática cada vez más acuciante y que se ha convertido en una de las principales preocupaciones para la salud pública, ya que disminuye la calidad y la esperanza de vida y contribuye a la aparición de enfermedades crónicas.

DKV Seguros, con la colaboración de laFundación Thao, pone en marcha los “Caminos de Salud” de la ciudad de Alcobendas, un nuevo concepto de rutas saludables que facilitan entornos adecuados y agradables para la práctica habitual de actividad física en un ambiente familiar, saludable y gratuito. Las rutas, que tienen como objetivo fomentar la actividad física moderada y la vida saludable en toda la población, están ubicadas tanto en el medio rural como urbano, y han sido acondicionadas y señalizadas de manera permanente. Sus itinerarios tienen una longitud aproximada de 4 a 6 km, ajustándose a las recomendaciones de la OMS.

Los Caminos de Salud es una de las actividades del Instituto DKV de la Vida Saludable, una iniciativa creada para promover la mejora de la salud y la vida de la población mediante la divulgación de información y la formación orientada a inculcar hábitos saludables. A través del Instituto DKV de la Vida Saludable se pretende dar pautas útiles para ayudar a que las personas se conviertan en agentes corresponsables y activos en el cuidado de su salud.

La ciudad madrileña de Alcobendas, es la segunda en Españaen sumarse a esta iniciativa tras su inauguración el pasado mes en el municipio de Tarifa, en Cádiz. La próxima ruta que se pondrán en marcha durante el 2015 se encuentra ubicada en la localidad de Terrassa, en Barcelona, a la que se unirán otras tres ciudades españolas próximamente.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts