Publicidad
Publicidad

Fenin desarrollará dos foros de emprendedores en las áreas de e-Salud y Diagnóstico In Vitro

Además, va a poner en marcha en el último trimestre de 2015 el Observatorio de Vigilancia Tecnológica y Competitividad, una herramienta para facilitar la transferencia de la innovación.

25/03/2015

La Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria impulsada por Fenin nació con el objetivo de facilitar el emprendimiento y cooperación empresarial con el sistema ciencia-academia y facilitar el acceso al mercado de soluciones innovadoras. “Actualmente, la Plataforma cuenta con más de 392 entidades participando en actividades de la misma, ...

La Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria impulsada por Fenin nació con el objetivo de facilitar el emprendimiento y cooperación empresarial con el sistema ciencia-academia y facilitar el acceso al mercado de soluciones innovadoras. “Actualmente, la Plataforma cuenta con más de 392 entidades participando en actividades de la misma, representando el sector empresarial un 40%, con el objetivo de seguir facilitando la colaboración y el trabajo conjunto para lograr unas metas comunes”. Así lo ha puesto de manifiesto Ángel Lanuza, coordinador de la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria, durante la VIII Conferencia Anual de las Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica: Medicamentos Innovadores, Nanomedicina, Tecnología Sanitaria y Mercados Biotecnológicos, que estos días se celebra en Madrid bajo el lema “La necesidad de la innovación”.

La cooperación multidisciplinar y multiplataforma vehiculizada a través de fórmulas de investigación abierta en red y networkingoptimiza los recursos existentes, potencia la aparición de otros nuevos y naturalmente, permite optar a nuevas fuentes de financiación nacional e internacional. “El sector de tecnología sanitaria ha apostado firmemente por estructuras abiertas capaces de atraer la economía del conocimiento, la innovación eficiente en salud y contribuir a la reactivación económica”, explica Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin.

En este sentido, Fenin y la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria han desarrollado diferentes herramientas y programas para facilitar y favorecer la innovación, la cooperación y la transferencia tecnológica y optimizar la traslación de la innovación al tejido empresarial. Fruto de ello han surgido los Foros de Emprendedores. “El objetivo principal es movilizar y atraer “financiación inteligente” es decir, ayudar a los emprendedores, entidades, empresas y sus proyectos, a conseguir socios industriales y económicos que puedan aportar experiencia y capital, pero que igualmente les acompañen aportando otros aspectos muy valorados como es el conocimiento y experiencia sectorial. Desde Fenin queremos apoyar a los emprendedores, pymes y grupos a seguir avanzando con su proyectos con el fin de que éstos se conviertan en soluciones que puedan ser incorporadas al Sistema Sanitario”, apunta.

Durante la jornada se han abordado los KIC (Knowledge and Innovation Community), consorcios público-privados integrados por centros de investigación, empresas y centros de educación superior europeos que trabajan conjuntamente para desarrollar proyectos innovadores. Los KIC son el instrumento del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) para transformar las ideas y el conocimiento en valor en forma de nuevos productos y servicios con impacto económico y en la sociedad.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts