Publicidad
Publicidad

Neumólogos y médicos de Atención Primaria se actualizan sobre lo último en EPOC

 

Boehringer Ingelheim organiza una veintena de reuniones con médicos especialistas y atención primaria.

23/03/2015

Boehringer Ingelheim está llevando a cabo reuniones formativas, dirigidas a neumólogos especialistas y a médicos de atención primaria y pretende llegar a más de 1.000 profesionales sanitarios en la totalidad del proyecto. Estas sesiones formativas tienen un doble foco: la presentación de olodaterol (Striverdi Respimat) y lo que representa su llegada ...

Boehringer Ingelheim está llevando a cabo reuniones formativas, dirigidas a neumólogos especialistas y a médicos de atención primaria y pretende llegar a más de 1.000 profesionales sanitarios en la totalidad del proyecto. Estas sesiones formativas tienen un doble foco: la presentación  de olodaterol (Striverdi Respimat) y lo que representa su llegada para los pacientes españoles que sufren de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y, por otro, serán de utilidad para establecer sinergias entre los profesionales médicos, quiénes tendrán la oportunidad de intercambiar conocimientos y experiencias sobre esta enfermedad de elevada prevalencia en nuestro país. 

Estas sesiones, denominadas OloDay, repartidas por toda la geografía nacional, se han previsto de modo que se organizan seis reuniones para médicos especialistas, en Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Valencia y Vigo; y, por otro lado, 16 encuentros dirigidos a médicos de atención primaria en una amplia zona geográfica del panorama nacional (Oviedo, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, A Coruña, Lugo, Mérida, Santiago, Vigo, Barcelona, Lleida, Logroño, Madrid, Granada y Las Palmas). Ello se traduce en que  unos 720 médicos de primaria y 300 especialistas, estarán involucrados en estas jornadas. 

La doctora Sagrario Mayoralas, neumóloga del Hospital Ramón y Cajal y ponente en la sesión OloDAY para especialistas, celebrado recientemente en Madrid, explica que, en la actualidad, “las nuevas terapias broncodilatadoras se dirigen a dianas y receptores que ayudan a los enfermos de EPOC a mejorar sus síntomas y a reincorporarse a una vida normal”. 

Si bien la incorporación de tiotropio supuso “un hito que ha condicionado el tratamiento de la EPOC”, la doctora comenta que algunos pacientes aún requieren un tratamiento complementario con un mecanismo de acción diferente, el que ofrece odolaterol (Striverdi Respimat), un agonista de beta2-adrenérgico de acción prolongada (LABA) que se administra una vez al día y proporciona efectos broncodilatadores significativos en un plazo de 5 minutos después de la primera dosis, así como una mejoría prolongada de la función pulmonar a los largo de 24 horas. Así lo han avalado estudios de fase III a gran escala de la monoterapia con Striverdi Respimat una vez al día, en los que han participado más de 4.000 pacientes, como apostilla la doctora. De esta manera, olodaterol cuenta con las propiedades ideales para ser el mejor aliado de tiotropio.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts