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Kern Pharma invierte en su centro logístico con el objetivo de crecer en productos y mercados

La compañía acaba de invertir 11,5 millones en ampliar su planta de Terrassa (Barcelona). Prevé aumentar la facturación este año un 10% con la diversificación como motor crecimiento.

17/03/2015

Kern Pharma, compañía dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos del Grupo Indukern, prepara sus instalaciones de Terrassa (Barcelona) para crecer en productos y mercados. La compañía acaba de invertir 11,5 millones de euros en ampliar su centro logístico. Tal y como han explicado en un evento con ...

Kern Pharma, compañía dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos del Grupo Indukern, prepara sus instalaciones de Terrassa (Barcelona) para crecer en productos y mercados. La compañía acaba de invertir 11,5 millones de euros en ampliar su centro logístico. Tal y como han explicado en un evento con los medios tanto Manuel Garrido, director general de Kern Pharma, como Raúl Díaz-Varela, consejero delegado de la compañía, Kern Pharma duplicado la capacidad del almacén a 20.000 palets, ha aumentado la zona de gestión y expedición de pedidos (picking) en 3.000m2 y ha creado una nueva zona de oficinas para 80 empleados.  

El laboratorio también ha invertido 2,2 millones de euros durante 2014 en su planta de producción, ampliando la zona de envasado de sólidos e incorporando dos nuevos equipos de última generación. Esta inversión continuada en sus instalaciones -más de 71 millones de euros desde su creación en 1999- ha logrado que el laboratorio bata dos de sus récords en 2014: produjo 108 millones de unidades y distribuyó 60,5 millones. Estas cifras sitúan las instalaciones de la compañía entre las más importantes del sector: ocupan 59.000m2 e integran laboratorios, planta de producción de medicamentos, planta química, centro logístico y oficinas. En concreto, Kern Pharma ocupa la 3ª posición en el ránking de fábricas de genéricos en España por volumen de unidades.  

Kern Pharma siempre ha estado atenta a las oportunidades del mercado y muestra de ello es su propia evolución como laboratorio. Hoy en día es un referente en genéricos, pero también un proveedor de confianza para otras empresas líderes del sector farmacéutico (producción para terceros). En el ámbito de los biosimilares, ha sido la primera compañía española en comercializar el primer anticuerpo monoclonal biosimilar (mAb) aprobado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), a través de su división Kern Pharma Biologics. Además, cuenta con una división de productos de autocuidado, Kern Pharma Consumer, que le ha permitido diversificar su presencia en la farmacia.  

A estas cuatro líneas de negocio, se unen Gynea Laboratorios y KPS Medical, dos compañías adquiridas recientemente por Kern Pharma y que le van a permitir ampliar su vademécum en salud de la mujer y reforzar su apuesta por la medicina estética y cosmética. En 2014, la facturación de Kern Pharma ascendió a 172 millones de euros. El 77% corresponde al mercado nacional y el 23% a las ventas internacionales. Estas ventas han sido posibles gracias a los lanzamientos -31 nuevos productos y 54 nuevas presentaciones-, la diversificación del negocio y el aprovechamiento de las oportunidades del mercado.  

En 2015, Kern Pharma prevé aumentar su facturación un 10% basándose en la diversificación como motor de crecimiento. Para lograrlo, la compañía quiere mantener su media de 25 lanzamientos anuales, crecer en biosimilares, impulsar su I+D+i y reforzar su presencia internacional. Entre sus planes de futuro también está ampliar progresivamente la cartera de productos biosimilares de la mano de Celltrion Healthcare, un sector que constituye una de las grandes apuestas estratégicas de la compañía.

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