Publicidad
Publicidad

Nuevo caso de legionela en Benidorm

Sanitat ha confirmado que hasta el momento son seis las personas con neumonía por legionela relacionadas.

13/03/2015

La conselleria de Sanitat ha registrado un nuevo caso de legionelosis en la localidad de Benidorm. Con este serían seis los casos relacionados hasta el momento, de los que cuatro se encuentran ingresados y estables en el Hospital de la Marina Baixa en la Vila-joiosa. El Centro de Salud Pública de ...

La conselleria de Sanitat ha registrado un nuevo caso de legionelosis en la localidad de Benidorm. Con este serían seis los casos relacionados hasta el momento, de los que cuatro se encuentran ingresados y estables en el Hospital de la Marina Baixa en la Vila-joiosa.

El Centro de Salud Pública de Benidorm continúa la investigación epidemiológica y ambiental, y procedido al tratamiento de limpieza y desinfección pautado en la normativa vigente. Cuando finalice la investigación se evaluará la situación para asegurar la apertura en ausencia de riesgo.

Sanitat recuerda que la legionelosis es una enfermedad infecciosa de origen ambiental, producida por una bacteria. Se trasmite por vía aérea, a través de la inhalación de aerosoles de agua contaminada (duchas, baños, torres de refrigeración). No se ha demostrado la transmisión de persona a persona. El cuadro clínico más frecuente es una neumonía, que produce síntomas respiratorios, fiebre, dolor de cabeza y síntomas generales (cansancio, malestar general, dolores musculares), y tiene un periodo de incubación de 2 a 10 días.

Para los enfermos con Legionelosis existe un tratamiento bien establecido y no existen medicamentos preventivos ni vacunas frente a esta enfermedad. No es necesario acudir al médico por haber frecuentado el mismo lugar donde acudieron los pacientes enfermos. Solo se debe acudir al médico cuando se tienen síntomas sugestivos de la enfermedad. Aquellas personas que deseen más información y resolver dudas pueden contactar con el personal sanitario de Epidemiología del Centro de Salud Pública de Benidorm.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts