Publicidad
Publicidad

Una correcta neuroprotección del nervio óptico puede ayudar a frenar la evolución del Glaucoma

Nurane es un complemento alimenticio muy útil especialmente en pacientes con neuropatías, como la sufrida por el nervio óptico en el Glaucoma.

10/03/2015

El glaucoma es una enfermedad definida por el daño progresivo en el nervio óptico, que provoca una pérdida gradual de la visión. En las fases iniciales no presenta síntomas, pero, si no se trata, finalmente puede producir la perdida completa de la visión. Se considera la primera causa de ceguera ...

El glaucoma es una enfermedad definida por el daño progresivo en el nervio óptico, que provoca una pérdida gradual de la visión. En las fases iniciales no presenta síntomas, pero, si no se trata, finalmente puede producir la perdida completa de la visión. Se considera la primera causa de ceguera irreversible en el mundo. El glaucoma provoca una creciente pérdida de fibras nerviosas, formando un hueco en el interior de la papila del nervio óptico.

El principal factor de riesgo en el glaucoma es la presión intraocular (PIO) aumentada y su tratamiento fundamental se basa en la reducción de la misma. Pero hoy se sabe que, además de la PIO elevada, hay otros factores  que intervienen en el glaucoma y, entre ellos, la neuroprotección del nervio óptico emerge como un complemento eficaz para frenar la evolución de esta enfermedad.

Nurane (Laboratorios Salvat) es un complemento alimenticio a base de magnesio y Ginkgo biloba, dos compuestos con propiedades neuroprotectoras, gracias a su actividad antioxidante y vasodilatadora, que le hace especialmente útil en pacientes con neuropatías, como la sufrida por el nervio óptico en el Glaucoma.

Nurane puede ser recomendado por el médico o farmacéutico, como complemento alimenticio a los tratamientos cuyo objetivo son la reducción de la PIO. Nurane tiene una presentación de cajas de 30 cápsulas, y una posología recomendada de 1 cápsula al día, lo que facilita un mejor cumplimento. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts