Publicidad
Publicidad

Áliad lanza el proyecto E-SPACE

La plataforma digital del proyecto ofrece formación y recursos para profesionales del cuidado y personas interesadas en el mundo del mayor, la dependencia y la cronicidad. 

06/03/2015

A pesar de que la Unión Europea y cada país están proponiendo políticas de envejecimiento activo dirigidas a frenar la cronicidad y la dependencia, los expertos abogan por la necesidad de establecer acciones y programas para atender al colectivo de personas que ya han entrado en estas condiciones asociadas a ...

A pesar de que la Unión Europea y cada país están proponiendo políticas de envejecimiento activo dirigidas a frenar la cronicidad y la dependencia, los expertos abogan por la necesidad de establecer acciones y programas para atender al colectivo de personas que ya han entrado en estas condiciones asociadas a la edad y que necesitan atención personalizada de otras personas. En este contexto, nace el proyecto E-SPACE de Áliad, que cuenta con el apoyo del Plan Avanza 2 de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica. La iniciativa va dirigida al mayor número posible de personas interesadas en el cuidado de mayores, dependientes y crónicos.Para ello, E-SPACE ofrece una plataforma digital, www.jovenymayor.es, que integra múltiples recursos para mayores y cuidadores que desean mejorar su empleabilidad, así como para todas aquellas personas interesadas y sensibles a la realidad del envejecimiento, la dependencia y la cronicidad. Al mismo tiempo, las personas mayores encontrarán en el portal un sitio acogedor y sintonizado con sus intereses, con recursos disponibles que les permitan acceder a información para el autocuidado y para mejorar su nivel de autonomía.

Ana Mª Rodríguez de Viguri, presidenta de Áliad, afirmó que “con E-SPACE se puede aumentar la proporción de usuarios conectados a las nuevas tecnologías procedentes de un sector de la población con serias dificultades de inserción. Concebimos E-SPACE como una web integral que cubre ampliamente la demanda de cuidadores, procurándoles perspectivas de empleabilidad, conocimientos y herramientas adecuadas a un mercado de trabajo en imparable expansión”. Entre los recursos, ofrece información y formación orientadas a la alfabetización digital y todo lo relacionado con el envejecimiento y la dependencia, acceso a redes sociales y aplicaciones móviles pensadas para ayudar en la vida diaria. Asimismo, E-Space y su plataforma “Joven y Mayor” potencian las relaciones entre generaciones, ya que facilita un lugar de encuentro para el intercambio de experiencias y la comunicación entre personas jóvenes y mayores. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts