Publicidad
Publicidad

Abbvie adquiere Pharmacyclics por 18.800 millones de euros

Pharmacyclics es una farmacéutica estadounidense especializada en oncología.

05/03/2015

Con el objetivo de fortalecer su posición en oncología, Abbvie, empresa creada a partir de la división de Abbott Laboratories, ha comprado la compañía estadounidense Pharmacyclics, el fabricante del medicamento Imbruvica, un inhibidor para tratar tres tipos de cáncer de sangre. Imbruvica recibió la aprobación inicial de la FDA en 2013 y actualmente ...

Con el objetivo de fortalecer su posición en oncología, Abbvie, empresa creada a partir de la división de Abbott Laboratories, ha comprado la compañía estadounidense Pharmacyclics, el fabricante del medicamento Imbruvica, un inhibidor para tratar tres tipos de cáncer de sangre. Imbruvica recibió la aprobación inicial de la FDA en 2013 y actualmente está aprobado en más de 40 países.

“Esta compra es una oportunidad estratégica que añadirá un enorme valor a AbbVie”, ha comentado Richard A. González, presidente y director ejecutivo de AbbVie, “su producto estrella no sólo complementa nuestra portfolio de productos en oncología sino que ha demostrado una gran eficacia clínica en una amplia gama de enfermedades malignas hematológicas”.AbbVie pagará 261,25 dólares por cada acción ordinaria en circulación, a través de una oferta pública de adquisición que irá seguida de fusión.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts