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SegurCaixa Adeslas alcanza un beneficio neto de 171,8 millones de euros en 2014

Adeslas sigue reforzando su liderazgo en Salud, con un volumen de primas de 2.001,6 millones de euros, un 6% más, con una cuota de mercado del 27,9%.

04/03/2015

SegurCaixa Adeslas, compañía integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, ha obtenido un beneficio neto consolidado de 171,8 millones de euros en 2014, un 23,5% más que en el ejercicio anterior. El buen comportamiento de la siniestralidad en el ejercicio, junto con la mejora de la eficiencia ...

SegurCaixa Adeslas, compañía integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, ha obtenido un beneficio neto consolidado de 171,8 millones de euros en 2014, un 23,5% más que en el ejercicio anterior. El buen comportamiento de la siniestralidad en el ejercicio, junto con la mejora de la eficiencia operativa y el fuerte crecimiento de los ramos de mayor rentabilidad, han permitido mejorar el ratio combinado en un punto, hasta situarse en el 92,1%.

En cuanto al volumen de primas, la compañía alcanzó los 2.820,1 millones de euros, un 9,9% más que en el pasado ejercicio. Este crecimiento es especialmente destacable teniendo en cuenta que el mercado No Vida ha crecido sólo el 0,86%. SegurCaixa Adeslas alcanza el 9,2% de la cuota del mercado asegurador No Vida y su crecimiento representa casi la totalidad del experimentado por el sector durante el pasado ejercicio. El crecimiento de SegurCaixa Adeslas se debe a la intensa actividad comercial desplegada durante el año a través de todos sus canales de venta. La compañía ha superado los 482,1 millones de euros de primas de nueva producción, un 28,2% más que el ejercicio anterior.

Adeslas superó por primera vez los 2.000 millones en primas de Salud al alcanzar los 2.001,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,0% en un mercado que aumentó el 3,52% durante 2014. La compañía sigue reforzando su posición de referente destacado en seguros de Salud, con una cuota de mercado del 27,9%, a más de 10 puntos de distancia del siguiente competidor. La cifra de clientes de Salud de la compañía supera los 3,4 millones, lo que supone un incremento del 5,5% respecto al ejercicio anterior. El importante avance en el ramo de Salud se debe, en gran medida, al buen comportamiento de los segmentos Individuales, Pymes y Autónomos. En este último, el número de clientes se ha incrementado un 15,8% en 2014.

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