Publicidad
Publicidad

El mayor estudio de secuenciación genética de enfermedades humanas, completado

Ha sido llevado a cabo por un grupo de investigadores de la Universidad londinense Queen Mary

27/05/2013

Un grupo de investigadores de la Universidad Queen Mary (Londres, Reino Unido) han llevado a cabo el mayor estudio de secuenciación de las enfermedades humanas vigente, gracias a la investigación de las bases genéticas de seis enfermedades autoinmunes. La causa exacta de las patologías, la psoriasis, la enfermedad tiroidea autoinmune, la ...

Un grupo de investigadores de la Universidad Queen Mary (Londres, Reino Unido) han llevado a cabo el mayor estudio de secuenciación de las enfermedades humanas vigente, gracias a la investigación de las bases genéticas de seis enfermedades autoinmunes.

La causa exacta de las patologías, la psoriasis, la enfermedad tiroidea autoinmune, la enfermedad de Crohn, la esclerosis múltiple, la enfermedad celíaca y la diabetes tipo 1 se desconoce, pero al parecer podría ser una combinación compleja de factores genéticos y ambientales. En cada enfermedad sólo una proporción de la heredabilidad se explica por las variantes genéticas identificadas.

Los autores del estudio estiman que las variantes raras en estos genes de riesgo representan sólo alrededor del 3% de la heredabilidad de estas enfermedades que se pueden explicar por las variantes comunes.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts