Publicidad
Publicidad

La AEDEM aplicará un proyecto de atención integral sociosanitaria en el domicilio

Con esta iniciativa se pretenden cubrir las demandas de los afectados de esclerosis múltiple, en cuanto a necesidades físicas, psicológicas y de mejora del entorno social.

03/03/2015

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) va a poner en marcha el proyecto “Atención domiciliaria a personas con discapacidad”, gracias a la subvención de 260.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El proyecto está gestionado por COCEMFE, dentro de su Programa ...

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) va a poner en marcha el proyecto “Atención domiciliaria a personas con discapacidad”, gracias a la subvención de 260.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El proyecto está gestionado por COCEMFE, dentro de su Programa Integral de Atención Sociosanitaria a Personas con Discapacidad en el Domicilio y pretende minimizar las dificultades con las que se encuentra el afectado de esclerosis múltiple, además de favorecer la integración social de los enfermos en su entorno habitual de vida. La iniciativa de AEDEM-COCEMFE trata de luchar contra las dificultades que tienen los afectados para realizar las actividades de su vida cotidiana y atajar el aislamiento del enfermo.

En este sentido, disponer de información sobre la eliminación de barreras arquitectónicas para favorecer su integración social, aprender a asumir la incertidumbre con la que tendrá que vivir y conocer las condiciones legales y/o institucionales a las que puede optar, por su dependencia, son algunos de los objetivos a conseguir para los beneficiarios del proyecto.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts