Publicidad
Publicidad

Expertos en hepatología y medicina interna analizan los retos del tratamiento de la hepatitis C

El pasado fin de semana se reunieron en Madrid hepatólogos, médicos especialistas en enfermedades infecciosas y en medicina interna.

24/02/2015

Gilead ha organizado, este fin de semana en Madrid, una reunión en la que médicos especialistas en hepatología, enfermedades infecciosas y medicina interna revisaron el manejo práctico de antivirales directos (AAD)en el tratamiento de la hepatitis C.El encuentro ha permitido aclarar las dudas existentes en el manejo práctico de los ...

Gilead ha organizado, este fin de semana en Madrid, una reunión en la que médicos especialistas en hepatología, enfermedades infecciosas y medicina interna revisaron el manejo práctico de antivirales directos (AAD)en el tratamiento de la hepatitis C.El encuentro ha permitido aclarar las dudas existentes en el manejo práctico de los mismos y ha contado con la participación de ponentes expertos en el manejo de la hepatitis crónica C y sus complicaciones. La reunión, que se celebró en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (COFM),contó con la asistencia de más de 150 clínicos, tanto hepatólogos como especialistas en medicina interna y enfermedad infecciosas, así como los principales grupos de trasplante hepático. El coordinador de la reunión fue el doctor José Luis Calleja, profesor de Medicina H.U. Puerta de Hierro de Madrid. Durante la jornada, entre otros temas, se abordó lo relativo a las poblaciones en las que no está clara cuál debe ser la estrategia de tratamiento. Por ello, se pretendió minimizar las dudas sobre estas nuevas terapias y redundar en un manejo más efectivo de los tratamientos en relación al coste, así como definir cuál debería ser la mejor opción de tratamiento.

Fundamentalmente, porque en los últimos meses han aparecido fármacos, como Sovaldi (sofosbuvir), aprobado, en combinación con otros medicamentos, para el tratamiento de la hepatitis C crónica con los genotipos del 1 al 6.  Sovaldi se ha incorporado el arsenal terapéutico para el tratamiento de la hepatitis C crónica, bien sea en pacientes mono infectados como en pacientes coinfectados por VHC/VIH. Asimismo, ha sido reconocido en las guías medicas internacionales como la piedra angular en el tratamiento del virus de la hepatitis C crónica, incluyendo las guías de las asociaciones europea y americana para el estudio del hígado (EASL y AASLD).

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts