Publicidad
Publicidad

El proyecto VISC+ de venta de datos sanitarios para la investigación en Cataluña tendrá finalmente participación privada

AquAS defiende la medida alegando que la investigación no se caracteriza por ser pública o privada sino por su calidad científica.

23/02/2015

El Consejo de Administración de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (AquAS) ha acordado la participación privada en el proyecto VISC+ (Més Valor a la Informació de Salut de Catalunya) de venta de datos sanitarios para la investigación. Según ha informado el Departamento de Salud de la Generalitat ...

El Consejo de Administración de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (AquAS) ha acordado la participación privada en el proyecto VISC+ (Més Valor a la Informació de Salut de Catalunya) de venta de datos sanitarios para la investigación.

Según ha informado el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, se ha decidido desarrollar el proyecto VISC+ tal y como estaba diseñado inicialmente –a través de una colaboración público-privada- lo antes posible.

Asimismo, la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (AquAS) señala que “de forma transitoria, y para poner en funcionamiento el proyecto lo antes posible”, en una primera fase el proyecto estará financiado con recursos públicos en la que los destinatarios quedarán limitados a los centros de investigación de titularidad pública de Cataluña.

La razón por la que los miembros del Consejo de Administración consideran que el proyecto ha de desarrollarse mediante colaboración público-privada se basa en el hecho de que “la investigación no se caracteriza por ser pública o privada, sino por la calidad científica y el impacto que tiene sobre la salud y el bienestar de las personas”, detallan desde AquAS, y añaden que, para alcanzar buenos resultados, las colaboraciones entre el sector público y el privado son “muy habituales” en el ámbito de la investigación y que, de hecho, en Cataluña, el 50% de los recursos de los centros de investigación provienen de la iniciativa privada.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts