Publicidad
Publicidad

Sáez completa la información sobre el futuro del Hospital de Salamanca en reuniones con profesionales e instituciones

El consejero de Sanidad de Castilla y León ha explicado a instituciones y profesionales los detalles de la reestructuración.

23/02/2015

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha celebrado a lo largo de la última semana reuniones con los sectores implicados en la modificación de la plantilla del Hospital de Salamanca, tal y como se comprometió el pasado 11 de febrero con el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco. ...

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha celebrado a lo largo de la última semana reuniones con los sectores implicados en la modificación de la plantilla del Hospital de Salamanca, tal y como se comprometió el pasado 11 de febrero con el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco. Así, Sáez se ha reunido con el Colegio de Médicos, con los decanos de las facultades de Medicina y de Enfermería de la Universidad de Salamanca y con una parte de la Junta de Personal del Hospital.

El titular de Sanidad cumple así con el compromiso de dar la máxima información y ofrecer plena transparencia antes de aprobar definitivamente la nueva plantilla del Complejo Asistencial. En este sentido, el consejero ha insistido en que el Hospital de Salamanca se mantendrá como hospital de nivel 4, el único de esta categoría en Castilla y León, por lo que seguirá siendo centro de referencia en la Comunidad. Además, durante los próximos meses se incorporarán tres nuevos servicios de referencia –cirugía estereotáxica, tests genéticos de carácter predictivo y orientar el tratamiento para pacientes con cáncer de mama y asistencia ventricular en insuficiencia cardíaca avanzada-.

En cuanto a la modificación de la plantilla, Antonio María Sáez ha vuelto a destacar que el objetivo es adaptarla a las circunstancias y necesidades actuales del centro hospitalario. El consejero ha reiterado que todos los profesionales que trabajan en el hospital continuarán haciéndolo, que los puestos eventuales se estabilizarán en plantilla y que con la nueva regulación se generan 91 puestos no ocupados que podrán cubrirse con nuevas incorporaciones. El Complejo Asistencial de Salamanca continuará siendo el hospital con mayor número de profesionales sanitarios en las principales categorías: tanto médicos como enfermeras como en técnicos auxiliares de enfermería.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts