Publicidad
Publicidad

Compromiso andaluz con las estrategias de prevención y promoción de la salud sexual

Sánchez Rubio destaca que la Comunidad ha sido pionera en el desarrollo de políticas que velan por una sexualidad segura.

16/02/2015

Andalucía sigue apostando por el impulso de estrategias de prevención y promoción de la salud sexual y reproductiva, con acciones específicas que buscan la defensa de la sexualidad y la capacidad de procreación como aspectos directamente vinculados a la dignidad de la persona y al libre desarrollo de la personalidad ...

Andalucía sigue apostando por el impulso de estrategias de prevención y promoción de la salud sexual y reproductiva, con acciones específicas que buscan la defensa de la sexualidad y la capacidad de procreación como aspectos directamente vinculados a la dignidad de la persona y al libre desarrollo de la personalidad y entendiendo que son objeto de protección a través de distintos derechos fundamentales, especialmente, de aquellos que garantizan la integridad física y moral y la intimidad personal y familiar.

En el Día Europeo de la Salud Sexual, la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha recordado que Andalucía, a través de diferentes estrategias de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha sido pionera en el desarrollo de las políticas de salud sexual y reproductiva. La Ley de Salud Sexual y Reproductiva, vigente en España desde 2010, garantiza, además de la seguridad sanitaria y jurídica de las mujeres, una adecuada educación afectivo-sexual, que todos los organismos internacionales consideran clave para la prevención de embarazos no deseados y para la reducción de la tasa de abortos. Por su parte, el IAJ viene desarrollando campañas informativas y servicios que, con atención personalizada, anónima y confidencial, permiten orientar a la juventud y cubrir sus distintas necesidades informativas sobre sexualidad. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts