Publicidad
Publicidad

La Receta Electrónica ya funciona en las islas de Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, Gomera y El Hierro

El proyecto, que está ya implantado en todas las islas salvo Gran Canaria y Tenerife, proporciona un Plan Terapéutico único y actualizado para todos los niveles asistenciales.

16/02/2015

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de la Salud, continúa poniendo en marcha la Receta Electrónica Continua (REC-SCS) para Atención Primaria y Atención Especializada, una aplicación que permite que el tratamiento farmacológico del paciente sea común y compartido por todos los niveles asistenciales. Esta ...

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de la Salud, continúa poniendo en marcha la Receta Electrónica Continua (REC-SCS) para Atención Primaria y Atención Especializada, una aplicación que permite que el tratamiento farmacológico del paciente sea común y compartido por todos los niveles asistenciales. Esta única Receta Electrónica está ya implantada en las áreas de salud de Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, Gomera y El Hierro; mientras que en Gran Canaria y Tenerife se encuentra actualmente en fase de implantación.

El proyecto, que se inició en junio de 2014 con el pilotaje en las Zonas Básicas de Salud de Tuineje - Pájara en Fuerteventura y en la de los Llanos de Aridane en La Palma, ya está funcionando en todas las islas no capitalinas y está previsto que durante este año quede implantado en todas las Consultas de Gran Canaria y Tenerife, las dos Áreas de Salud en las que se está trabajando actualmente.

La puesta en marcha de una única Receta Electrónica Continua del Servicio Canario de la Salud permite que el paciente disponga de un único Plan Terapéutico de Medicación Ambulatoria, cuya información es la misma para los diferentes ámbitos asistenciales y en el que el paciente recibe las instrucciones de la medicación o de tratamientos permanentemente actualizada. Además, ofrece mayor seguridad y calidad de la prescripción.

Con esta aplicación los profesionales sanitarios del SCS disponen del mismo historial fármaco - terapéutico del paciente y hacen un seguimiento de los tratamientos, sabiendo si la medicación se  recoge con regularidad de las oficinas de farmacia o si se hace un uso inadecuado de la misma, lo que es una de las principales causas de ingreso hospitalario o visitas a los Servicios de Urgencias.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts