Publicidad
Publicidad

Lilly participa en el Programa ComFuturo del CSIC y la Fundación General CSIC

El objetivo es apoyar a los jóvenes investigadores españoles con la financiación de un proyecto sobre enfermedades autoinmunes.

13/02/2015

Lilly participa en el Programa ComFuturo, presentado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación General CSIC, cuyo objetivo es captar el mejor talento de jóvenes investigadores españoles. La iniciativa, de carácter público-privada, apoya el desarrollo de proyectos de alcance en centros e institutos del CSIC. Así, cerca ...

Lilly participa en el Programa ComFuturo, presentado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación General CSIC, cuyo objetivo es captar el mejor talento de jóvenes investigadores españoles. La iniciativa, de carácter público-privada, apoya el  desarrollo de proyectos de alcance en centros e institutos del CSIC. Así, cerca de trece proyectos se beneficiarán de los dos millones de euros de financiación privada aportada. Cada investigador obtendrá un contrato laboral, con un salario de 31.600€ brutos anuales y una dotación para gastos en el desarrollo de la investigación. En concreto, Lilly respaldará un proyecto de investigación en el área de las enfermedades autoinmunes para lo que destinará 150.000 euros durante tres años, dotación que incluye el salario del investigador además de los gastos del proyecto. 

Al acto de presentación del programa asistieron, entre otros, Jesús Ezquerra, director de Investigación Básica de Lilly, Emilio Lora-Tamayo, presidente del CSIC, y Miguel García Guerrero, director general de la Fundación General CSIC, además de representantes de las demás compañías colaboradoras. “El hecho de que grupos de investigadores españoles participen en programas de este tipo es altamente positivo y demuestra la elevada calidad de los profesionales de nuestro país y la necesidad de apoyarles con iniciativas como éstas”, comentó Ezquerra. Cabe señalar que a través de este programa se posibilita el desarrollo de proyectos que se caractericen por su originalidad, innovación y aplicabilidad, desarrollados por jóvenes científicos que destaquen por sus creatividad y su capacidad demostrada para plantear y conseguir objetivos de gran alcance.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts