Publicidad
Publicidad

La Junta selecciona 15 laboratorios en una nueva convocatoria pública de medicamentos

María José Sánchez Rubio pone en valor la apuesta andaluza por esta importante medida de eficiencia que persigue un ahorro anual de 200 millones de euros.

11/02/2015

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha resuelto una nueva convocatoria pública de selección de medicamentos con la elección de 15 laboratorios. Este procedimiento de selección pública se enmarca en el Decreto Ley de Medidas Urgentes en Prestación Farmacéutica que permite avanzar en la eficiencia económica del sistema sanitario público ...

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha resuelto una nueva convocatoria pública de selección de medicamentos con la elección de 15 laboratorios. Este procedimiento de selección pública se enmarca en el Decreto Ley de Medidas Urgentes en Prestación Farmacéutica que permite avanzar en la eficiencia económica del sistema sanitario público de Andalucía, apurando nuevos márgenes de mejora que revierten en el sistema.

Entre los fármacos seleccionados, se encuentran antihipertensivos, antidepresivos, antidiabéticos orales, antidepresivos, tratamientos para el colesterol, antiulcerosos, antibióticos, antiepilépticos y antiagregantes plaquetarios, entre otros. Se estima que los medicamentos seleccionados comenzarán a dispensarse en las farmacias andaluzas a partir del próximo mes de abril.

En la convocatoria resuelta ahora se incluyen 69 principios activos diferentes de 48 subgrupos farmacoterapéuticos y con 191 marcas o denominaciones comerciales distintas. Un total de 17 laboratorios se presentaron a esta convocatoria que se publicó, el pasado mes de diciembre, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

En concreto, los laboratorios seleccionados son: Arafarma Group, Uxafarma, Ind. Química y Farmacéutica, Aristo Pharma Iberia, Aurobindo, Ranbaxy, Medinsa, KRKA Farmacéutica, FDC Pharma, Bausch & Lomb, Ababor Pharmaceuticals, Laboratorios Francisco Durban, Generfarma, Bluefish Pharma y Abamed Pharma.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts