Publicidad
Publicidad

La Clínica Universidad de Navarra y el CIMA potencian la investigación biomédica

El objetivo es ofrecer los últimos avances a los pacientes y coordinar a los equipos de investigación.

11/02/2015

La Clínica Universidad de Navarra y el CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada) han creado 14 equipos multidisciplinares de investigación traslacional para potenciar la investigación biomédica centrada en el paciente, coordinar a todos los agentes involucrados en los proyectos de investigación y optimizar las oportunidades únicas que ofrece el marco ...

La Clínica Universidad de Navarra y el CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada) han creado 14 equipos multidisciplinares de investigación traslacional para potenciar la investigación biomédica centrada en el paciente, coordinar a todos los agentes involucrados en los proyectos de investigación y optimizar las oportunidades únicas que ofrece el marco de la Universidad. Así, la cooperación entre los equipos de investigación básica del CIMA y los equipos médicos de la Clínica se refleja ya en algunos grupos de referencia en investigación biomédica. “En el Plan Estratégico Científico de la Universidad de Navarra desempeña un papel fundamental el reforzamiento de la colaboración investigadora entre el CIMA, la Clínica y otros centros implicados en la investigación biomédica. Para reforzar la colaboración entre ambas instituciones se han puesto en marcha los Equipos Multidiscipinares de Investigación Traslacional y las Juntas Mixtas de Programa”, explica el doctor Javier Díez, director del Comité Científico del CIMA.

Por este motivo, elobjetivo de los equipos es incrementar la sinergia en investigación biomédica en la Universidad de Navarra y, de manera específica, entre el CIMA y la Clínica. Entre otras cuestiones, su misión será fomentar el desarrollo de programas de investigación traslacional de interés común para ambos centros, identificar nuevas oportunidades de colaboración,  atraer investigadores y captar fondos para esos programas. Una iniciativa que no modifica las estructuras organizativas de los programas de investigación y departamentos existentes en el CIMA y en la Clínica, respectivamente. De hecho, los nuevos equipos multidisciplinares de investigación traslacional (EMIT) se constituyen como una organización funcional cruzada CIMA-Clínica, con la posibilidad de incluir miembros de otros grupos de investigación biomédica de la Universidad.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts