Publicidad
Publicidad

AstraZeneca comienza el programa clínico SYGMA con budesónida/formoterol administrado a demanda en asma leve

El programa está compuesto de dos ensayos en fase III.

10/02/2015

AstraZeneca ha anunciado la aleatorización de los primeros pacientes en el programa clínico SYGMA (SYmbicort-budesónida/formoterol-Given as needed in Mild Asthma). Este programa analizará la hipótesis de que, en comparación con un broncodilatador de rescate SABA (agonistas beta2 de acción corta) administrado “a demanda”, budesónida/formoterol Turbuhaler administrado “a demanda” lograría un mejor ...

AstraZeneca ha anunciado la aleatorización de los primeros pacientes en el programa clínico SYGMA (SYmbicort-budesónida/formoterol-Given as needed in Mild Asthma). Este programa analizará la hipótesis de que, en comparación con un broncodilatador de rescate SABA (agonistas beta2 de acción corta) administrado “a demanda”, budesónida/formoterol Turbuhaler administrado “a demanda” lograría un mejor control del asma. Además, SYGMA también evaluará la eficacia relativa de una pauta posológica más flexible con budesónida/formoterol administrado “a demanda” frente a una “dosis fija” regular de un corticosteroide inhalado (ICS) más SABA “a demanda”. Si se completa con éxito, el programa de ensayos clínicos SYGMA serviría como respaldo para la solicitud del uso de budesónida/formoterol en una etapa más temprana del asma, definiendo, posiblemente, un nuevo paradigma terapéutico para el tratamiento de los pacientes de 12 años de edad en adelante que necesitan tratamiento del escalón 2 GINA (Iniciativa Global para el Asma). La nueva indicación complementaría a la pauta posológica SMART (tratamiento de mantenimiento y alivio) existente para pacientes adultos con asma moderado a grave.

Cabe mencionar, también, que el rápido comienzo de acción del agonista beta2 de acción prolongada (LABA) formoterol de budesónida/formoterol le hace apropiado para su uso como un inhalador de rescate, así como un tratamiento de mantenimiento y es la justificación del régimen posológico de budesónida/formoterol SMART en adultos. Las inhalaciones de rescate “a demanda” de budesónida/formoterol no sólo pueden proporcionar el alivio de los síntomas de un broncodilatador, sino también la intervención oportuna con una medicación antiinflamatoria para contrarrestar la progresión del asma. Budesónida/formoterol está actualmente aprobado para su uso de acuerdo con las directrices de la Iniciativa Global para el Asma (GINA) para los escalones de tratamiento 3, 4 y 5, administrado en “dosis fija” y en adultos como “terapia de mantenimiento y alivio” (SMART).

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts