Publicidad
Publicidad

I Congreso Nacional de Relaciones Institucionales en el Sector Farmacéutico

Como valor añadido, se intentará dar respuesta a las cuestiones planteadas previamente por los asistentes al Congreso en relación con el futuro de las relaciones institucionales.

09/02/2015

El Instituto de Salud Carlos III acogerá, los días 19 y 20 de febrero, el I Congreso Nacional de Relaciones Institucionales del Sector Farmacéutico, organizado por Luzán 5. Bajo el lema “Creación, crecimiento, consolidación y, a partir de ahora, innovación”, el encuentro, pionero en España, tratará de reflexionar sobre la ...

El Instituto de Salud Carlos III acogerá, los días 19 y 20 de febrero, el I Congreso Nacional de Relaciones Institucionales del Sector Farmacéutico, organizado por Luzán 5. Bajo el lema “Creación, crecimiento, consolidación y, a partir de ahora, innovación”, el encuentro, pionero en España, tratará de reflexionar sobre la posición actual de las relaciones institucionales, aportar más valor a las compañías y demás stakeholders, especialmente a la Administración Sanitaria, y maximizar el acceso de los pacientes a los tratamientos más eficientes, asegurando la equidad del Sistema Nacional de Salud (SNS). En el congreso, políticos, periodistas, pacientes y economistas de la salud alzarán su voz en una mesa moderada por Natividad Calvente, del Comité Organizador, y en la que participarán José Martínez Olmos, portavoz socialista de Sanidad en el Congreso de los Diputados; Alipio Gutiérrez, presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS); María Dolors Navarro, presidenta del Foro Español de Pacientes; y Marta Trapero, profesora de Economía en las universidades de Castilla-La Mancha y Pompeu Fabra. Asimismo, las sociedades científicas también tendrán su protagonismo en el Congreso de la mano de Cristina Rey, del Comité Organizador. Está prevista la participación de José Luis Poveda, presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH); Arantxa Catalán, presidenta de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP); Pilar Garrido, presidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM); José María Moraleda, presidente de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH); Alfredo Rodríguez-Antigüedad, presidente de la Sociedad Española de Neurología (SEN), y Josep Basora, presidente de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC).

La conferencia inaugural la dará Ana Céspedes, quien analizará la evaluación de las relaciones institucionales en España y su comparativa con otros países. A su vez, otros representantes de la industria farmacéutica profundizarán en los modelos existentes y en la visión que se tiene desde otras áreas de las compañías. Finalmente, como valor añadido, se intentará dar respuesta a todas aquellas cuestiones planteadas previamente por los asistentes al Congreso en relación con el futuro de las relaciones institucionales.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts