Publicidad
Publicidad

El cáncer de próstata es el tumor con mayor incidencia en hombres en España

Actualmente constituye la tercera causa de muerte por cáncer en hombres en nuestro país, por detrás del de pulmón y el colorrectal.

02/02/2015

A pesar de que el tratamiento ha cambiado en los últimos años, gracias a nuevas terapias más efectivas y potentes, lo que constituye una mejora en la supervivencia y calidad de vida de los pacientes, el cáncer de próstata es el tumor con mayor incidencia en la población masculina en ...

A pesar de que el tratamiento ha cambiado en los últimos años, gracias a nuevas  terapias más efectivas y potentes, lo que constituye una mejora en la supervivencia y calidad de vida de los pacientes, el cáncer de próstata es el tumor con mayor incidencia en la población masculina en España.

Por ello, y con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, Astellas va a llevar a cabo diversas iniciativas cuyo objetivo es aumentar la concienciación y avanzar en la prevención y control de esta enfermedad. Sobre todo, porque entre los distintos tipos de cáncer, el de próstata es la forma más común de tumor masculino en todo el mundo y se calcula que, aproximadamente, uno de cada nueve hombres es diagnosticado en alguna etapa de este a lo largo de su vida. De hecho, en España constituye la tercera causa de muerte por cáncer en hombres, por detrás del de pulmón y el colorrectal y se diagnostican cerca de 16.000 casos de cáncer de próstata al año. La supervivencia a este tipo de cáncer depende, en gran medida, de la detección precoz, ya que cuando se identifica en las primeras fases las posibilidades de curación aumentan notablemente. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts