Publicidad
Publicidad

Boi Ruiz inaugura el nuevo centro de diálisis B. Braun Avitum en Martorell

Los pacientes de la zona invertían hasta 4 horas en desplazamientos para recibir hemodiálisis en centros de L’Hospitalet de Llobregat y Barcelona.

30/01/2015

Este miércoles se ha inaugurado en Martorell (Barcelona) el nuevo centro de hemodiálisis B. Braun Avitum que da servicio a cerca de 140.000 habitantes de los 11 municipios del Baix Llobregat norte (Abrera, Collbató, Esparreguera, Gelida, Martorell, Masquefa, Olesa de Montserrat, Pallejà, Sant Andreu de la Barca, Sant Esteve Sesrovires ...

Este miércoles se ha inaugurado en Martorell (Barcelona) el nuevo centro de hemodiálisis B. Braun Avitum que da servicio a cerca de 140.000 habitantes de los 11 municipios del Baix Llobregat norte (Abrera, Collbató, Esparreguera, Gelida, Martorell, Masquefa, Olesa de Montserrat, Pallejà, Sant Andreu de la Barca, Sant Esteve Sesrovires y Sant Llorenç d'Hortons).

Este nuevo centro, con capacidad para 150 pacientes, tiene una superficie de más de 1.100 m2 y está diseñado para garantizar el mejor tratamiento sanitario con el máximo confort del paciente. “Las personas a las que atendemos pasan 4 horas en el centro, 3 días por semana. Somos su segunda familia y ponemos mucha atención para que se sientan lo más cómodos posible”, ha explicado Josep Subirà, director de B. Braun Avitum.

Por su parte, el conseller de Salut Boi Ruiz, que ha inaugurado las nuevas instalaciones, ha destacado que “B. Braun es el paradigma de lo que deberían hacer las empresas del ámbito sanitario: no solo vender productos y equipos sino también prestar servicios” y ha subrayado el papel de B. Braun como modelo de relación colaborativa entre público y privado. “Es un ejemplo de visión de futuro” ha concluido el Conseller.

Con la puesta en marcha del nuevo centro de Martorell el tiempo del desplazamiento se reduce más del 60%. Todo ello resulta un beneficio para las personas usuarias y sus acompañantes tanto en tiempo como en bienestar. La reducción de la distancia y del tiempo de desplazamiento conlleva asimismo un ahorro importante de recursos públicos, dado que la mayoría de los pacientes se desplazan en transporte sanitario.

Por otra parte, el nuevo centro de hemodiálisis garantiza una atención personalizada y muy cercana a través del equipo sanitario ya que la compañía establece en los procesos de selección criterios que validan el correcto cuidado de las personas y también aptitudes sociales como la empatía.

B. Braun cuenta con una avalada experiencia en la gestión de centros de hemodiálisis. Este año se cumplen 20 años del primer centro que abrió en España y ya son 13 clínicas distribuidas en 6 comunidades autónomas. El centro de Martorell, sin embargo, es el primero que la compañía abre en Cataluña. “A través de este nuevo centro, queremos poner al servicio de las personas con insuficiencia renal todo el conocimiento y experiencia de los 20 años de dedicación que B. Braun lleva en este sector en España”, ha destacado el Consejero Delegado de la compañía, Manuel Jiménez. Asimismo, el Grupo cuenta con cerca de 300 centros de hemodiálisis en todo el mundo.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts