Publicidad
Publicidad

La aplicación ahora también está disponible para dispositivos IOS.

23/01/2015

La app Trasplante de Médula, diseñada a partir de una guía realizada por el equipo de onco-hematología del Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid en 2011, está, desde ya, disponible para dispositivos IOS. Se trata de una guía que proporciona información para ayudar a los más pequeños a normalizar los ...

La app Trasplante de Médula, diseñada a partir de una guía realizada por el equipo de onco-hematología del Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid en 2011, está, desde ya, disponible para dispositivos IOS. Se trata de una guía que proporciona información para ayudar a los más pequeños a normalizar los procesos y tratamientos que conllevan los trasplantes de médula. Así, con esta app podrán disfrutar de esta guía animada con un divertido vídeo y juegos educativos creados expresamente para este proyecto. La app está disponible desde 2014 de manera gratuita para dispositivos Android y a petición de las propias familias y centros hospitalarios se ha desarrollado también para dispositivos IOS.

La adaptación del cuento a las nuevas tecnologías ha sido posible gracias a la agencia de contenidos Mr. Garamond y a la colaboración de la Fundación ATRESMEDIA, que ha financiado el proyecto. El objetivo de la aplicación Trasplante de Médula es facilitar al paciente y su entorno una herramienta útil para entender qué es y en qué consiste el proceso. Con este proyecto tecnológico y de ocio, el ámbito sanitario se acerca a los nuevos hábitos lúdicos de los niños, intentando, así, facilitar la compresión de tratamientos complejos que afectan a la vida de los pacientes y de sus familias. Cabe destacar que la app ha sido nominada para el Premio de Mejor App Sanitaria de laClínica San Francisco de León en dos categorías: Jurado y Votación Popular. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts