Publicidad
Publicidad

La CE aprueba ramucirumab, de Lilly, para cáncer gástrico avanzado tras quimioterapia

Se convierte en el primer fármaco aprobado en la Unión Europea para el tratamiento en segunda línea de este tipo de cáncer.

23/01/2015

Lilly ha anunciado que la Comisión Europea (CE) ha concedido la autorización de comercialización de ramucirumab (Cyramza), en adultos, en combinación con paclitaxel, para el tratamiento del adenocarcinoma gástrico avanzado (de estómago) o de la unión gastroesofágica tras quimioterapia previa, y como monoterapia para aquellos pacientes en los que el ...

Lilly ha anunciado que la Comisión Europea (CE) ha concedido la autorización de comercialización de ramucirumab (Cyramza), en adultos, en combinación con paclitaxel, para el tratamiento del adenocarcinoma gástrico avanzado (de estómago) o de la unión gastroesofágica tras quimioterapia previa, y como monoterapia para aquellos pacientes en los que el tratamiento con paclitaxel no es apropiado. La autorización de la Unión Europea se basa en los resultados de dos estudios globales fase III aleatorizados, doble ciego y controlados con placebo, RAINBOW y REGARD. El estudio RAINBOW evaluó ramucirumab en combinación con paclitaxel (un tipo de quimioterapia) para el tratamiento del adenocarcinoma gástrico avanzado o de la unión gastroesofágica tras quimioterapia previa en 665 pacientes de 27 países, incluida España. Mientras, el estudio REGARD estudió el uso de ramucirumab en monoterapia para ese mismo tipo de pacientes, en 335 participantes de 29 países, incluido también nuestro país.

“La autorización concedida es un importante hito en el tratamiento del cáncer gástrico avanzado en toda la Unión Europea, incluida España. A partir de ahora tanto los pacientes como los profesionales sanitarios cuentan con una terapia aprobada específicamente en segunda línea frente a una enfermedad difícil de tratar”, afirmó el doctor Alejo Cassinello, gerente del área médica de Oncología de Lilly. Ramucirumab ha recibido la designación de “fármaco huérfano” por el Comité de Medicamentos y Productos Huérfanos (COMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para el tratamiento del cáncer gástrico en la Unión Europea. La condición de medicamento huérfano se otorga a los fármacos destinados al tratamiento de enfermedades raras que proporcionan un beneficio significativo respecto a los tratamientos existentes. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts