Publicidad
Publicidad

Más de 2.300 especialistas de digestivo participan en la formación de la SEPD

La plataforma de e-learning de la Sociedad se consolida como una herramienta de formación a distancia muy bien valorada por los usuarios.

31/12/2014

Durante este curso 2013-2014, cerca de 2.300 especialistas de patologías digestivas han participado en los cursos de formación de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) a través de su plataforma de e-learning. Esta plataforma de formación propia ha organizado un total de once cursos, entre los que destacan cuatro ...

Durante este curso 2013-2014, cerca de 2.300 especialistas de patologías digestivas han participado en los cursos de formación de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) a través de su plataforma de e-learning. Esta plataforma de formación propia ha organizado un total de once cursos, entre los que destacan cuatro programas de alta acreditación que combinan la formación presencial y online y siete cursos a distancia. De hecho, el número de inscritos en los cursos de este año han supuesto un incremento del 15% respecto al curso pasado. En este sentido, la SEPD cumple con su objetivo como sociedad científica de mejorar las competencias profesionales de los especialistas del aparato digestivo, ampliando e integrando nuevos conocimientos, habilidades y actitudes de aplicación en la práctica médica.

Cabe señalar que una de las propuestas más exitosas de este año han sido las sesiones conjuntas de actualización de digestivo dedicadas a enfermedad inflamatoria intestinal, hepatología y endoscopia. En estas sesiones, más 50 centros sanitarios de toda España se conectan simultáneamente para compartir sesiones clínicas en directo que se completan con posterior formación a distancia. También fue significativa la participación en la tercera edición del curso pancreatic y en el novedoso programa de formación y capacitación en endoscopia diagnóstica y terapéutica aplicada a las lesiones neoplásicas de colon.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts