Publicidad
Publicidad

HM Puerta del Sur celebra su primer mes de actividad

Desde que entró en funcionamiento se han atendido más de 5.500 pacientes en consultas y 2.140 urgencias.

22/12/2014

Un mes después de su puesta en marcha el Hospital Universitario HM Puerta del Sur registra unos datos de asistencia excelentes. Entre ellos, destacan los cerca de 5.500 pacientes en consultas y 2.140 personas que han acudido a urgencias, así como el Servicio de Radiología que ha realizado 1.473 pruebas ...

Un mes después de su puesta en marcha el Hospital Universitario HM Puerta del Sur registra unos datos de asistencia excelentes. Entre ellos, destacan los cerca de 5.500 pacientes en consultas y 2.140 personas que han acudido a urgencias, así como el Servicio de Radiología que ha realizado 1.473  pruebas y 48 el Servicio de Medicina Nuclear. Además, se han registrado 316 ingresos hospitalarios y se han atendido 17 partos. El primer bebé de HM Puerta del Sur nació el 18 de noviembre. El doctor Santiago Ruiz de Aguiar, director médico de HM Puerta del Sur, considera estos datos como “muy positivos para el inicio de cualquier hospital, de hecho, se ha superado el número de urgencias que teníamos previsto. Estamos muy contentos y vamos a seguir trabajando para ofrecer la mejor calidad asistencial a todos nuestros pacientes”.

HM Puerta del Sur está ubicado en Móstoles, donde cubre la demanda sanitaria de la población de una zona de influencia que supera el millón de habitantes. Además, se convertirá en referencia de oferta hospitalaria para los cerca de 250.000 usuarios de sanidad privada que hay en esa área. Cabe destacar, también, que este centro hospitalario alberga el Centro Integral en Neurociencias A.C. (HM CINAC), dirigido por el doctor José Obeso, y que será referencia nacional en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades neurodegenerativas, neurofuncionales y psiquiátricas, así como en investigación e innovación de las mismas, y estará a la vanguardia en innovación de cirugía del comportamiento y psiquiatría.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts