Publicidad
Publicidad

Los tratamientos para el cáncer tendrán una menor toxicidad

Un informe de Thomson Reuters resume las diez predicciones en el ámbito de la innovación en 2025.

17/12/2014

El desarrollo de nuevos fármacos cada vez más precisos, junto con las proteínas específicas y la utilización de anticuerpos que ofrecen mecanismos de acción más exactos, harán que los efectos tóxicos en los pacientes con cáncer se reduzcan. Esta es la principal conclusión de un informe de Thomson Reuters. La medicina ...

El desarrollo de nuevos fármacos cada vez más precisos, junto con las proteínas específicas y la utilización de anticuerpos que ofrecen mecanismos de acción más exactos, harán que los efectos tóxicos en los pacientes con cáncer se reduzcan. Esta es la principal conclusión de un informe de Thomson Reuters.

La medicina personalizada no es nueva. Durante muchos años la comunidad farmacéutica trabaja en terapias enfocadas al descubrimiento de nuevas moléculas para unas funciones muy específicas. Muchos medicamentos desarrollados por biotecnológicas están enfocados a tratar formas específicas de una enfermedad. Lo que será nuevo en 2025 es la disponibilidad de estos fármacos para reducir las complicaciones asociadas a ciertos tratamientos, que cada vez serán más específicos. El conocimiento de las mutaciones de algunos genes será cada vez más importante en el futuro. Como ejemplo encontramos HER2 (cáncer de mama), BRAF V600 (melanoma), y ROS1 (cáncer de pulmón), entre muchos otros.

Además, los avances en la producción de anticuerpos ayudarán a mejorar significativamente los tratamientos contra el cáncer, como los relacionados con la seguridad y la actividad de anti-PD-L1 anticuerpos en pacientes con un cáncer avanzado. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts