Publicidad
Publicidad

La Unidad Fase 1 Start Madrid

Se trata de un reconocimiento internacional de excelencia por parte de una de las más importantes compañías intermediarias de investigación clínica (CROs) del mundo.

15/12/2014

INC Research ha entregado el premio “Clinical Research Award” a la Unidad fase 1 START Madrid - HM CIOCC, dirigida por el doctor Emiliano Calvo, por su participación en el estudio ColoAd1-1001, reconociendo así sus logros y contribuciones. Se trata de uno de los casi 30 estudios clínicos precoces activados en ...

INC Research ha entregado el premio “Clinical Research Award” a la Unidad fase 1 START Madrid - HM CIOCC, dirigida por el doctor Emiliano Calvo, por su participación en el estudio ColoAd1-1001, reconociendo así sus logros y contribuciones. Se trata de uno de los casi 30 estudios clínicos precoces activados en la Unidad fase 1 START Madrid-HM CIOCC, en este caso, con un adenovirus oncolítico con potencial actividad antitumoral, enfocado para el tratamiento de pacientes con tumores de estirpe carcinomatosa. “Este ensayo fase 1 es de especial complejidad por el tipo de procedimientos y dinámicas meticulosas que hay que generar dentro de la rutina para el manejo de este tipo de agentes”, explicó el especialista. Después de dos años trabajando juntos, desde INC Research aseguran que todo el personal de esta Unidad está “altamente cualificado e involucrado en el estudio, trabajan en equipo y están perfectamente coordinados”. Asimismo, reconocen que durante todo el estudio el equipo ha demostrado tener un gran conocimiento de los protocolos, ha cumplido los plazos establecidos y ha realizado los múltiples aspectos del día a día con perfección.

Para el doctor Calvo haber recibido este premio “es una alegría y una confirmación de que vamos en la buena línea. Se trata de un reconocimiento internacional y altamente competitivo de excelencia por parte de una de las más importantes compañías intermediarias de investigación clínica (CROs) del mundo como es INC Research”. Desde que la unidad se puso en marcha en octubre de 2008 el balance ha sido muy positivo, incluso llegando a superar las expectativas iniciales. En estos años, el esfuerzo conjunto de HM Hospitales y START ha conseguido activar y consolidar una unidad de ensayos clínicos precoces (fase 1) con fármacos innovadores. El experto también apunta que en el plano científico los resultados también son “plenamente satisfactorios”, ya que gracias a estos tratamientos en investigación dentro de los ensayos clínicos “hemos colaborado en el desarrollo de fármacos contra el cáncer y esto se ha traducido en la presencia continua de nuestro grupo en los congresos científicos más importantes a nivel mundial”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts