Publicidad
Publicidad

Teva recibe una nueva evaluación positiva en Europa de COPAXONE (Acetato de Glatiramero)

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido y de otros estados miembros de la UE emiten un informe de evaluación positivo sobre la nueva formulación tres veces por semana para el tratamiento de EM.

12/12/2014

Teva Pharmaceutical ha anunciado que ha recibido la evaluación positiva, mediante procedimiento descentralizado, de su nueva formulación de COPAXONE (acetato de glatiramero) 40 mg/ml tres veces por semana para el tratamiento de las formas recurrentes de Esclerosis Múltiple (EMR) en adultos. Este resultado es consecuencia de un informe de evaluación ...

Teva Pharmaceutical ha anunciado que ha recibido la evaluación positiva, mediante procedimiento descentralizado, de su nueva formulación de COPAXONE (acetato de glatiramero) 40 mg/ml tres veces por semana para el tratamiento de las formas recurrentes de Esclerosis Múltiple (EMR) en adultos. Este resultado es consecuencia de un informe de evaluación positiva del Reino Unido, de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios, y de todos los Estados Miembros Concernidos en Europa que estuvieron involucrados en el procedimiento. Las autorizaciones nacionales se obtendrán en el futuro próximo.

La formulación de COPAXONE 40 mg/ml tres veces por semana permitirá a los adultos con EMR acceder a un régimen de dosificación subcutánea mejorado y menos frecuente. La nueva formulación reduce el número total de inyecciones en casi un 60%, manteniendo los beneficios conocidos de COPAXONE 20 mg/ml una vez al día.

“Acogemos positivamente la oportunidad de que COPAXONE 40 mg/ml esté disponible para los pacientes con EMR en Europa”, ha explicado Rob Koremans, Presidente y CEO de Especialidades Médicas Globales de Teva. “COPAXONE 40 mg/ml tres veces por semana estará disponible en Europa en principio durante el primer cuatrimestre de 2015, con los lanzamientos previstos en Alemania, Holanda y Dinamarca. Esperamos lanzamientos en otros países de la UE a lo largo de 2015”.

COPAXONE 40 mg/ml fue aprobado por la Agencia norteamericana del Medicamento, FDA (Food and Drug Administration), en enero de 2014 y, desde su lanzamiento se ha prescrito a más de 40.000 pacientes.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts