Publicidad
Publicidad

La Fundación PortAventura donará tres millones de euros al Hospital Sant Joan de Déu

El donativo irá destinado a construir la nueva UCI pediátrica, que contará con habitaciones adaptadas para que los padres permanezcan junto a sus hijos las 24 horas.

11/12/2014

La Fundación PortAventura y el Hospital Sant Joan de Déu han firmado un acuerdo por el que la entidad donará tres millones de euros para financiar la construcción de la nueva UCI pediátrica del centro hospitalario. El acuerdo ha sido firmado por Arturo Mas-Sardá, presidente de PortAventura, y Manel del ...

La Fundación PortAventura y el Hospital Sant Joan de Déu han firmado un acuerdo por el que la entidad donará tres millones de euros para financiar la construcción de la nueva UCI pediátrica del centro hospitalario. El acuerdo ha sido firmado por Arturo Mas-Sardá, presidente de PortAventura, y Manel del Castillo, director gerente del Hospital Sant Joan de Déu. Este proyecto, cuya finalización está prevista en 2016, se basa en el modelo de la UCI del Hospital de Boston, considerado a nivel mundial como la referencia en este tipo de instalaciones. Así, la construcción de las nuevas instalaciones se fundamenta en mejorar la estancia de los niños hospitalizados y de sus familias, ampliar la dotación tecnológica de la unidad al máximo nivel y facilitar el espacio de trabajo de los profesionales que desarrollan su labor en el Hospital. Asimismo, el proyecto de colaboración contempla, además, la puesta en marcha de actividades lúdicas y la incorporación de elementos de decoración, por lo que PortAventura podrá llevar la magia de sus personajes a los niños del hospital.

Manel del Castillo, director gerente del Hospital Sant Joan de Déu, se ha mostrado “muy agradecidos por la colaboración de Port Aventura. Es un ejemplo muy relevante de como la sociedad civil nos está ayudando a hacer de este hospital, un centro pediátrico de referencia a nivel internacional”. Por su parte, Arturo Mas-Sardá, presidente de PortAventura, ha señalado que celebra “que el Hospital Sant Joan de Déu nos haya dado la oportunidad de colaborar en un proyecto clave como la UCI pediátrica. PortAventura al igual que el Hospital de Sant Joan de Déu es un proyecto para familias y niños de todo el mundo, pero con un fuerte arraigo local en Barcelona y su área de influencia”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts