Publicidad
Publicidad

El CSC solicita que el presupuesto en salud permita recuperar condiciones salariales

“En tiempos derecuperación parcial de ciertas medidas sería conveniente reponer parte de las cantidades reducidas a centros y asociados”, señalan desde la organización.

09/12/2014

El Consorci de Salut i Social de Catalunya(CSC) ha solicitado que la partida de salud de los presupuestos de la Generalitat de Catalunya, previstos para 2015, contemple un incremento en el sector concertado que permita recuperar las condiciones laborales y salariales de los profesionales de la sanidad concertada. Así, el ...

El Consorci de Salut i Social de Catalunya(CSC) ha solicitado que la partida de salud de los presupuestos de la Generalitat de Catalunya, previstos para 2015, contemple un incremento en el sector concertado que permita recuperar las condiciones laborales y salariales de los profesionales de la sanidad concertada. Así, el proyecto de Ley de Presupuestos de la Generalitat, presentado el pasado martes día 2 de diciembre, incluye un aumento en sanidad del 1,5% en comparación con las cuentas de 2014. Esta subida supone casi 126 millones de euros más (el total de la partida en salud para 2015 asciende a los 8.342 millones de euros), y se entiende que se trata de un incremento que iría destinado a recuperar las pagas extras de los profesionales del ICS.

En este sentido, desde el CSC consideran que las entidades concertadas han visto reducidos sus ingresos desde el año 2010 en un 18,4%, aspecto que ha obligado a pactar con los profesionales cambios en sus condiciones laborales. De ahí que pidan que en los presupuestos de la Generalitat para 2015 se tengan en cuenta los esfuerzos realizados por el sector de la salud concertada. “En tiempos derecuperación parcial de ciertas medidas sería conveniente reponer parte de las cantidades reducidas a los centros y asociados que representamos, que permitirían recuperar las condiciones de los profesionales que trabajan”, apuntan desde el Consorci. 

csc
Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts