Publicidad
Publicidad

El cuidado de niños prematuros, tema de colaboración entre Chiesi y EASP

Los niños prematuros tienen necesidades especiales, por lo que deben recibir cuidados especiales que les aseguren un crecimiento y desarrollo adecuado. 

02/12/2014

Chiesiy la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la información sobre el cuidado de niños prematuros. Para ello, ambas instituciones han puesto en marcha una plataforma donde se podrá acceder a información virtual con entrevistas con médicos y expertos en el campo ...

Chiesiy la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la información sobre el cuidado de niños prematuros. Para ello, ambas instituciones han puesto en marcha una plataforma donde se podrá acceder a información virtual con entrevistas con médicos y expertos en el campo de la neonatología, para ayudar a un mejor cuidado de los bebés prematuros. “El objetivo de esta colaboración es incrementar la información sobre la atención de niños prematuros. La mejor forma para ello es hacerlo de primera mano, con testimonios de familiares y que lo puedan contar con sus propias palabras y ayudar así a otras personas”, señalaRicardo Castrillo, director de la unidad de negocio de Special Care de Chiesi. Entre las actividades programadas por ambas instituciones destaca la realización de un videochat, el pasado 17 de noviembre, un foro virtual donde los familiares con niños prematuros pudieron dialogar con el experto clínico, el doctor Hurtado, neonatólogo del Hospital Virgen de las Nieves, sobre la situación, autocuidado y autocontrol de estos bebés que cuentan con necesidades especiales y deben recibir cuidados diferentes.

Por otro lado, temas como la transición a casa, el seguimiento a domicilio, el paso a puertas abiertas de las unidades de neonatología, el cuidado a 3 más que a uno, la prematuridad prevenible, las complicaciones de la prematuridad, la guardería, las consultas con el pediatra, las necesidades nutricionales o el control del peso fueron algunas de las preguntas planteadas por padres y madres al doctor Hurtado. El videochat se complementó con una twitterview, a partir de la recepción de preguntas de los familiares vía blog, Twitter, Facebook y correo electrónico, como medio para mejorar el acceso a esta información tan básica pero a la vez tan poco difundida. Joan Carles March, codirector de la Escuela de Pacientes y profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública, comentó que “es necesario conocer las necesidades y cuidados que el bebé va a necesitar. Por ello, hemos creído necesario mejorar el acceso a esta información sobre los cuidados de bebés prematuros, en colaboración con las asociaciones de pacientes, con el fin de informar y formar para un empoderamiento de los padres y madres”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts