Publicidad
Publicidad

Expertos médicos se reúnen para contar su experiencia en el uso de la homeopatía

A través del blog “Hablando de Homeopatía”, diversos especialistas comparten con pacientes y profesionales sus reflexiones, inquietudes y vivencias sobre el cuidado de la salud y el bienestar.

28/11/2014

Profesionales médicos de diferentes especialidades se han reunido, por primera vez en una comunidad digital, para compartir sus reflexiones, inquietudes y vivencias sobre el cuidado de la salud y el bienestar, desde la perspectiva de su experiencia con la homeopatía. Así, en el blog “Hablando de Homeopatía” varios médicos homeópatas ...

Profesionales médicos de diferentes especialidades se han reunido, por primera vez en una comunidad digital, para compartir sus reflexiones, inquietudes y vivencias sobre el cuidado de la salud y el bienestar, desde la perspectiva de su experiencia con la homeopatía. Así, en el blog “Hablando de Homeopatía” varios médicos homeópatas abordarán cuestiones relacionadas con la esta terapéutica desde diversos puntos de vista, ofreciendo a profesionales y pacientes la oportunidad de profundizar sobre distintos aspectos de la homeopatía. La finalidad de esta iniciativa es, como explica el doctor Gonzalo Fernández-Quiroga, médico especialista en homeopatía y director académico del máster de medicina homeopática de la UB-AMHB (Universidad de Barcelona-Academia Médico Homeopática de Barcelona), hacer partícipe a la sociedad“de lo que nos ha aportado y enriquecido integrar la homeopatía en nuestra consulta, sumándola a todas las demás estrategias terapéuticas”. Junto a él, participan también en esta comunidad los doctores Guillermo Basauri, Gualberto Díaz, José Ignacio Torres y Jorge Manresa.

“Hablando de homeopatía” es un blog didáctico y participativo, dirigido a fomentar la conversación desde un punto de vista plural y contemplando la práctica clínica que han vivido diversos médicos. Nace con la intención de divulgar e informar, ofreciendo, a través de diferentes secciones, experiencias y reflexiones sobre su manera de entender la medicina, el pacientey las posibilidades que ofrece la homeopatía en la práctica diaria. Y es que la homeopatía es un método terapéutico cada vez más utilizado con un amplio campo de actuación, desde enfermedades agudas, como resfriados o diarreas, hasta patologías crónicas, recidivantes o de difícil tratamiento como el asma, la dermatitis o la alergia, entre otras. “Queremos compartir nuestra visión de la persona por encima del paciente, nuestra forma de abordar la enfermedad más allá del sistema convencional, teniendo en cuenta las emociones, las sensaciones, la forma subjetiva de vivir; en definitiva, poniendo a la persona en el centro”, ha explicado el doctor Guillermo Basauri, médico y especialista en homeopatía y profesor del Centro de Enseñanza y Desarrollo de la Homeopatía (CEDH).

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts