Publicidad
Publicidad

Merck adquiere los derechos para comercializar la vacuna experimental contra el ébola

La firma ha anunciado que comprará los derechos para comercializar a nivel mundial la vacuna contra el virus del ébola desarrollado por NewLink Genetics.

27/11/2014

Merck, la segunda mayor farmacéutica de Estados Unidos, ha anunciado que comprará los derechos de la vacuna contra el ébola. Esta vacuna ha sido desarrollada por NewLink, cuya subsidiaria ha conseguido los derechos comerciales de la vacuna rVSV-EBOV en 2010. La Agencia de Salud Pública de Canadá, que desarrolló la vacuna, ...

Merck, la segunda mayor farmacéutica de Estados Unidos, ha anunciado que comprará los derechos de la vacuna contra el ébola. Esta vacuna ha sido desarrollada por NewLink, cuya subsidiaria ha conseguido los derechos comerciales de la vacuna rVSV-EBOV en 2010.

La Agencia de Salud Pública de Canadá, que desarrolló la vacuna, conservará los derechos comerciales. El acuerdo entre Merck y NewLink, se produce mientras otras farmacéuticas también están trabajando para lanzar nuevos tratamientos y vacunas preventivas contra el ébola, un virus que ha causado lo muerte a más de 5.400 personas este año. El Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed y el Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas de Estados Unidos ya están llevando a cabo pruebas clínicas en etapas iniciales de la vacuna desarrollada por NewLink. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts