Publicidad
Publicidad

Un nuevo fármaco respiratorio de Amirall recibe la autorización de la CE

AstraZeneca pagará 121 millones a la farmacéutica catalana cuando se inicie la venta.

26/11/2014

Almirall ha logrado la autorización de la Comisión Europea (CE) para comercializar una combinación de aclidinio y formoterol en toda la Unión Europea como “tratamiento broncodilatador para aliviar los síntomas de la Enfermedad Obstructiva Crónica (EPOC)”, según comentó la propia empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). ...

Almirall ha logrado la autorización de la Comisión Europea (CE) para comercializar una combinación de aclidinio y formoterol en toda la Unión Europea como “tratamiento broncodilatador para aliviar los síntomas de la Enfermedad Obstructiva Crónica (EPOC)”, según comentó la propia empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Almirall ha concedido los derechos de licencia del bromuro de aclidinio con fumarato de formoterol en Europa a AstraZeneca, a la que ha vendido su negocio respiratorio por un importe global que supera los 1.500 millones de euros.

Por ello, AstraZeneca deberá pagar alrededor de 121 millones de euros a la farmacéutica catalana en el momento en que se inicie la venta de la primera unidad del nuevo fármaco en cualquier país de la Unión Europea, fruto del acuerdo al que llegaron ambas compañías tras la venta del negocio respiratorio por parte de Almirall a la farmacéutica británica. La combinación de aclidinio y formoterol estará disponible en ciertos países europeos en los primeros meses de 2015 y se venderá con las marcas Duaklir, Genuair y Brimica Genuair.

El acuerdo entre ambas compañías también conlleva el traslado de más de 700 empleados de Almirall a AstraZeneca provenientes de las filiales de Europa, Canadá y México, si bien no se han filtrado datos concretos del número de trabajadores por países que se integrarán en la compañía británica. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts