publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Cosentyx de Novartis recibe la opinión positiva del CHMP como tratamiento para pacientes con psoriasis en placas moderada / grave

cosentyx novartis re

En estudios de Fase III, el 70% o más de los pacientes consiguió un blanqueamiento total (PASI 100) o casi total (PASI 90) durante las 16 primeras semanas de tratamiento. 

Novartis ha anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP), ha aprobado el uso de Cosentyx (secukinumab, antes conocido como AIN457), como tratamiento sistémico de primera línea para tratar la psoriasis, en placas de moderada a grave, en adultos que son candidatos a un tratamiento sistémico. Una recomendación de primera línea significaría que los médicos podrían utilizar secukinumab para tratar la psoriasis de los pacientes antes de emplear medicamentos como la ciclosporina y el metotrexato, que tienen efectos secundarios significativos. Actualmente, todos los tratamientos biológicos para la psoriasis, incluyendo los tratamientos con factor de necrosis anti-tumoral (anti-TNF) y ustekinumab, se recomiendan como tratamiento sistémico de segunda línea en Europa. Secukinumab es el primer inhibidor de la interleuquina-17A (IL-17A) que tiene una recomendación con opción a tratamiento de primera línea para los pacientes con psoriasis que precisan tratamiento sistémico en Europa.

“La opinión favorable del CHMP para secukinumab como tratamiento de primera línea de la psoriasis nos acerca un poco más a su aprobación en Europa y a hacer del blanqueamiento dérmico una realidad para los pacientes con psoriasis”,señala David Epstein, director de división de Novartis Pharmaceuticals. El objetivo final del tratamiento de la psoriasis es blanquear la piel de los pacientes. En estudios clínicos, el 70% o más de los pacientes lograron blanqueamiento total (PASI 100) o casi total (PASI 90) con secukinumab 300 mg en las 16 primeras semanas de tratamiento. La opinión del CHMP se ha basado en los resultados positivos del programa de ensayos clínicos de Fase III de psoriasis en placas de moderada a grave y se suma a la recomendación para su aprobación emitida, el pasado octubre, por el Dermatologic and Ophthalmic Drugs Advisory Committee (DODAC) de la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos. La decisión final sobre la aprobación, que suele concederse a los dos meses de la opinión del CHMP, será aplicable a los países de la Unión Europea (UE) y del Espacio Económico Europeo (EEE).

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud