Publicidad
Publicidad

PharmaProcess Forum reúne en Barcelona a los representantes de la industria farmacéutica internacional

Este evento se celebrará en Barcelona del 27 al 28 de octubre de 2015. 

25/11/2014

PharmaProcess Forum, el primer foro que se celebra en Europa sobre esta temática, se ha dotado de un consejo asesor, el International Advisory Board (IAB), integrado por seis importantes representantes de la industria farmacéutica internacional que colaborará con la organización en la selección de los contenidos científicos del foro, cuya ...

PharmaProcess Forum, el primer foro que se celebra en Europa sobre esta temática, se ha dotado de un consejo asesor, el International Advisory Board (IAB), integrado por seis importantes representantes de la industria farmacéutica internacional que colaborará con la organización en la selección de los contenidos científicos del foro, cuya segunda edición tendrá lugar en octubre de 2015 en el Palacio de Congresos del recinto de Montjuïc.

Los miembros del International Advisory Board de PharmaProcess han participado en la primera reunión de este órgano asesor que ha tenido lugar en Barcelona para comenzar a diseñar tanto el formato como los contenidos científicos del foro y a la que han asistido el presidente del foro, Ton Capella; la directora, Pilar Navarro; y el coordinador del comité científico, Santi Alsina. El International Advisory Board está formado por: Frans Maas, director ejecutivo de GEA Pharma Systems (Bélgica); Koki Kawasaki, presidente de Airex (Japón); Antonio Buendía, director de Control de Procesos de Fabricación de Novartis (Suiza); Daniel Lachapelle, presidente de la División de Procesos e Industria de Foster & Wheeler (Estados Unidos); Norm Medeiros, director ejecutivo de Sanofi Pasteur (Canadá); y Raúl Díaz Varela, vicepresidente de Indukern Group (España).

Los miembros del IAB consideran que Barcelona es el lugar ideal para un "evento para la industria farmacéutica de carácter global", según Daniel Lachapelle. Para Lachapelle, por tanto, "es fundamental contar con un programa científico de gran nivel internacional". Norman Medeiros ha comentado que "es muy importante saber combinar el aspecto comercial con la vertiente congresual".  En este sentido, Frans Maas ha asegurado que el sector farmacéutico precisa de "una visión global" en la que se traten todos los elementos que forman su cadena de valor desde "el proceso inicial hasta la cuestión regulatoria". Por su parte, el presidente Ton Capella considera que "la marca Barcelona y el know-how de Fira de Barcelona" permitirán que PharmaProcess sea "un foro de ámbito mundial en un futuro no muy lejano".

Además del IAB, PharmaProcess Forum cuenta con el apoyo organizativo de su Comité Científico, formado por relevantes profesionales del sector a nivel nacional, y de Pharmaceutical Licensing Group Spain (PLGS), asociación que agrupa y da soporte a quienes desarrollan su labor en el área de Desarrollo de Negocio, Licencias y Planificación Estratégica en la industria farmacéutica y biotecnológica de España.

PharmaProcess Forum 2015 se articulará alrededor de tres ejes: Desarrollo, Desarrollo de Negocio y Operaciones, con Biopharmatech como temática transversal, en que se debatirá acerca de los nuevos productos farmacéuticos nacidos de la biotecnología.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts