Publicidad
Publicidad

MSD anuncia resultados de Fase 2 para la hepatitis C crónica grazoprevir/elbasvir en pacientes con genotipo 1

Los resultados finales del estudio C-WORTHy han sido presentados en el Congreso de la Asociación Americana para el Estudio de las enfermedades hepáticas (AASLD).

20/11/2014

MSD ha presentado los resultados de un ensayo clínico Fase 2, de múltiples brazos de tratamiento, que evalúa grazoprevir/elbasvir (MK-5172/MK-8742, el inhibidor de la proteasa NS3/4A y de la proteina NS5A, respectivamente) en fase experimental por la compañía con o sin ribavirina (RBV) en pacientes con infección crónica por el virus ...

MSD ha presentado los resultados de un ensayo clínico Fase 2, de múltiples brazos de tratamiento, que evalúa grazoprevir/elbasvir (MK-5172/MK-8742, el inhibidor de la proteasa NS3/4A y de la proteina NS5A, respectivamente) en fase experimental por la compañía con o sin ribavirina (RBV) en pacientes con infección crónica por el virus de la hepatitis C de genotipo 1, no tratados previamente y tratados previamente (con peginterferon/ribavirina). Los resultados finales de este estudio, conocido como C-WORTHy (Partes A y B), se presentaron, en sesiones orales, en el LXV Congreso de la Asociación Americana para el Estudio de las enfermedades hepáticas (AASLD). Asimismo, fueron publicados como dos artículos independientes en internet en The Lancet.  “MSD se compromete a desarrollar tratamientos eficaces y bien tolerados para un amplio espectro de pacientes con hepatitis C. Estamos animados con los resultados de grazoprevir/elbasvir en el ensayo C-WORTHy y esperamos continuar avanzando con nuestro amplio programa sistemático de Fase 3”, señaló el doctor Eliav Barr, vicepresidente de Enfermedades Infecciosas de Merck Research Laboratories.

Los resultados provisionales de dicho estudio fueron presentados previamente por MSD en el XLIX Congreso Anual de la Asociación Europea para el estudio del hígado (EASL), también conocido como The International Liver Congress (El Congreso Internacional del Hígado) en abril de 2014 en Londres (Reino Unido). El estudio C-WORTHy es un ensayo clínico aleatorizado, doble ciego, multicéntrico, de dosis-respuesta, de brazos de tratamiento paralelos, que compara diversas poblaciones de pacientes expuestas a diferentes duraciones del tratamiento con grazoprevir/elbasvir con o sin RBV en pacientes con infección crónica por el VHC. Se reclutó y se aleatorizó en 16 brazos de tratamiento a un total de 471 pacientes con infección crónica por el VHC de GT1. Los resultados de C-WORTHy Partes A y B incluyen las subpoblaciones de pacientes difíciles de curar, incluidos los pacientes con cirrosis hepática no tratados previamente (brazos de tratamiento de 12 y 18 semanas, con o sin RBV) y los pacientes con respuesta nula previa con y sin cirrosis (brazos de tratamiento de 12 y 18 semanas, con o sin RBV). 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts