Publicidad
Publicidad

I Congreso Nacional de Wearables y Big Data en Madrid

La evolución y expansión de los wearables y big data aplicados a la salud ofrecen grandes perspectivas de crecimiento. 

20/11/2014

El pasado 18 de noviembre de 2014, COM Salud organizó en la Escuela Universitaria de Diseño e Innovación y Tecnología (ESNE) de Madrid el Primer Congreso Nacional de Wearables y Big Data en Salud, con el objetivo congregar a los profesionales de los ámbitos sanitario y tecnológico para debatir sobre ...

El pasado 18 de noviembre de 2014, COM Salud organizó en la Escuela Universitaria de Diseño e Innovación y Tecnología (ESNE) de Madrid el Primer Congreso Nacional de Wearables y Big Data en Salud, con el objetivo congregar a  los profesionales de los ámbitos sanitario y tecnológico para debatir sobre la posible evolución y expansión de los Wearables y el Big Data aplicados a la Salud.

Las grandes compañías de telefonía, electrónica y deportes se han puesto manos a la obra para diseñar wearables, es decir, relojes y pulseras inteligentes, que aplicados en ámbito de la salud pueden controlar las pulsaciones, el ejercicio físico o las calorías. Además, entre otras aplicaciones se encuentra la mejora del rendimiento físico, el control remoto de pacientes crónicos y dependientes y la detección de los riesgos en bebés.

Algunos centros sanitarios de España ya están llevando a cabo algunos proyectos relacionados con los wearables y el big data, como el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y el proyecto Prevengo, en colaboración con Sanofi. Otros ejemplos son el de Zerintia, que está desarrollando un programa basado en gafas inteligentes y en pulseras inteligentes para ayudar a los profesionales sanitarios en el control de epidemias como el ébola. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts