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"Construimos Capacidad: Evidencia, Innovación y Creatividad"

La AETAPI, Asociación Española de Profesionales del Autismo ha celebrado su XVII Congreso, del 12 al 15 de noviembre en Barcelona.

19/11/2014

La Asociación Española de Profesionales del Autismo, AETAPI, celebra su XVII Congreso bajo el lema “Construimos Capacidad: Evidencia, Innovación y Creatividad”. El encuentro profesional ha recogido experiencias dirigidas a profundizar en los últimos estudios y buenas prácticas de la investigación e intervención para personas con Trastornos del Espectro del Autismo ...

La Asociación Española de Profesionales del Autismo, AETAPI, celebra su XVII Congreso bajo el lema “Construimos Capacidad: Evidencia, Innovación y Creatividad”. El encuentro profesional ha recogido experiencias dirigidas a profundizar en los últimos estudios y buenas prácticas de la investigación e intervención para personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) a nivel internacional y nacional. El progresivo aumento del número de niños con trastornos del espectro autista (TEA) ha propiciado un aumento de la conciencia social y la demanda de servicios de atención específica. Este hecho ha favorecido que se planteen cuáles son los procedimientos de detección, diagnóstico y tratamiento más apropiados y eficaces.

Con instrumentos adecuados de diagnóstico y procesos de cribado precoces podemos identificar a los niños con TEA en el segundo año de vida y proporcionarles una intervención temprana de alta calidad. “Cuanto más temprano se inicia la intervención en la vida de los niños con TEA, mejores resultados se evidencian”.

En esta nueva edición se contó con la presencia de prestigiosos expertos como la Dra. Judith Gould(London University), Barry Prizant (Programa SCERTS, Brown University, EEUU) y Anne Dvortcsak (Programa Impact, EEUU).

El congreso contó también con cinco talleres que abordaron de forma práctica temáticas como las Estrategias de Pensamiento Social y Autodeterminación para niños y adolescentes con TEA; Sexualidad y afectividad en personas con TEA; Planificación de Apoyos y Estrategias para la Inclusión en la Etapa Adulta; Kit de primeros auxilios para el diseño de adaptaciones curriculares y Empoderar a las familias.

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