Publicidad
Publicidad

Bosch pone en marcha un servicio de teleayuda 24 horas en Galicia

Una nueva teleasistencia que aporta más seguridad a las personas mayores y que,  próximamente, se extenderá por el resto de España y Portugal.

17/11/2014

Según estudios realizados, la población mayor de 65 años en España se incrementará un 8% hasta el año 2019. Un factor que, además de una creciente tendencia a la dispersión familiar, provoca una gran demanda de servicios socio-sanitarios para la población mayor. En este contexto, Galicia se encuentra a la ...

Según estudios realizados, la población mayor de 65 años en España se incrementará un 8% hasta el año 2019. Un factor que, además de una creciente tendencia a la dispersión familiar, provoca una gran demanda de servicios socio-sanitarios para la población mayor. En este contexto, Galicia se encuentra a la cabeza de las Comunidades Autónomas más envejecidas de España, con el 23,1% de la población por encima de los 65 años, y un índice de entre el 15% y el 20% de personas mayores que viven solas. Con el agravante de que el 26,7 % de la población vive en el ámbito rural. Por ello, la teleasistencia se presenta como una solución muy aceptada para el cuidado de este colectivo, que protege su autonomía personal y libertad, y que les permite permanecer en sus propios domicilios el mayor tiempo posible. Se trata de un servicio dirigido a la gente mayor y/o discapacitados que les facilita la petición de ayuda en situaciones críticas o de emergencias por vía telefónica.

Así, Bosch Service Solutions, un área de negocio perteneciente a la división Security Systems del Grupo Bosch, puso en marcha, el pasado 15 de septiembre, el servicio de teleasistencia móvil “Bosch Teleayuda” en Galicia. A diferencia de la teleasistencia tradicional, la móvil permite, mediante el uso de un teléfono móvil adaptado a las necesidades de los mayores (con teclas grandes y de fácil uso), tener una cobertura también fuera de su domicilio, lo que proporciona una mayor sensación de protección. De esta forma, Bosch ofrece al cliente un servicio de atención a llamadas de emergencias las 24 horas del día y 365 días al año, a un coste asequible. En caso de necesidad, el sistema efectúa una llamada a los servicios públicos de emergencia y, en otros casos menos urgentes, establece una comunicación con los contactos más cercanos del usuario (hijos, vecinos, etc.).

Además, para tener un contacto y una relación más cercana con las personas teleasistidas, se realiza un seguimiento personal, con hasta cuatro llamadas mensuales, para conocer su estado de salud, sus necesidades más inmediatas, felicitarles por su cumpleaños, aconsejarles prácticas saludables, evitar riesgos en su vida diaria, etc. De esta manera, los usuarios pueden sentirse más seguros y protegidos dentro y fuera de su domicilio. Para Ute Fischer, responsable de la implementación de “Bosch Teleayuda”, la teleasistencia móvil “aporta más tranquilidad a los mayores y a sus familiares. Estos pueden hacer una vida normal dentro y fuera de su hogar, sabiendo que están cubiertos ante emergencias las 24 horas del día”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts