Publicidad
Publicidad

RebiSmart 2.0 y MSdialog optimizan la adherencia terapéutica en EM

En su apuesta por la telemedicina y la eSalud, Merck sigue aportando soluciones personalizadas, que permiten un abordaje integral de la enfermedad.

17/11/2014

Facilitar la adherencia al tratamiento, optimizar la relación médico-paciente y mejorar el seguimiento de la salud percibida por los pacientes son algunas de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de e-Salud. Unas mejoras tecnológicas introducidas por Merck para pacientes con esclerosis múltiple (EM). Así, en este tipo de enfermedades ...

Facilitar la adherencia al tratamiento, optimizar la relación médico-paciente y mejorar el seguimiento de la salud percibida por los pacientes son algunas de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de e-Salud. Unas mejoras tecnológicas introducidas por Merck para pacientes con esclerosis múltiple (EM). Así, en este tipo de enfermedades crónicas, la falta de cumplimiento del tratamiento es siempre el talón de Aquiles en la lucha contra la enfermedad. Una de las claves que permite aumentar la adherencia es la utilización de dispositivos electrónicos que faciliten al paciente su autoinyección, su administración correcta y que garanticen su monitorización, reduciendo costes sanitarios y tiempo en consulta.

En este sentido, Merck, en su apuesta por la telemedicina y la eSalud, ha presentado una mejora de su dispositivo de tratamiento, el RebiSmart 2.0, con tecnología de última generación, así como un nuevo software, MSdialog. “El dispositivo de inyección electrónica RebiSmart ayuda a mejorar el cumplimiento, mientras que MSdialog facilita la visualización de datos de salud percibida junto con el control de la adherencia”, resalta el doctor Rafael Arroyo, jefe de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Servicio de Neurología del Hospital Clínico Universitario San Carlos, de Madrid. Cabe señalar que MSdialog es un software, basado en web, que puede ayudar a los profesionales sanitarios en el seguimiento de los pacientes que utilizan el dispositivo autoinyector RebiSmart. De hecho, David Sánchez-Matienzo, gerente en la Unidad de Neurología de Merck España, ha apuntado que “posibilita un mejor seguimiento del tratamiento y de la evolución de la esclerosis múltiple”. Otros beneficios añadidos de este software son el optimizar el tiempo que comparten los pacientes y los profesionales sanitarios en las visitas a consulta.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts