Publicidad
Publicidad

Merck presenta la versión mejorada de su dispositivo para la Esclerosis Múltiple (EM)

RebiSmart2.0 y MSdialog son las últimas apuestas de Merck para optimizar la adherencia terapéutica y reducir los costes sanitarios en Esclerosis Múltiple (EM). El primero es un dispositivo autoinyectable para administrar el fármaco Rebif y la segunda una aplicación informática para hacer un adecuado seguimiento farmacoterapéutico.

14/11/2014

Ayer, 13 de noviembre, se presentaron en Madrid RebiSmart2.0 y MSdialog, durante un acto con periodistas, en el que el jefe de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Servicio de Neurología del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid, el neurólogo Rafael Arroyo, explicó que la nueva versión del dispositivo ...

Ayer, 13 de noviembre, se presentaron en Madrid RebiSmart2.0 y MSdialog, durante un acto con periodistas, en el que el jefe de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Servicio de Neurología del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid, el neurólogo Rafael Arroyo, explicó que la nueva versión del dispositivo permite una mejor visualización de los datos en pantalla, optimizando también la administración del medicamento para la Esclerosis Múltiple (EM), Rebif, en función de las necesidades de cada paciente. Esto quedó patente, según Arroyo, con el estudio Reload, que otorgó una adherencia del 90%a los tratamientos, consiguiendo también hasta 3 años libres de brotes para el 60% de los pacientes.

En cuanto al nuevo software MSdialog, que permite que el profesional sanitario optimice el tiempo que comparte con el paciente y a este involucrarse más en el cumplimiento de su propio tratamiento, el gerente en la Unidad de Neurología de Merck España, David Sánchez-Matienzo, aseguró que se trata de herramientas destinadas a organizar y compartir la información clínica en EM, permitiendo un abordaje integral de la enfermedad y poniendo a disposición de los profesionales sanitarios soluciones tecnológicas que mejoran la calidad de vida de los pacientes.

Como recordó el doctor Arroyo, las enfermedades crónicas como la EM suponen un verdadero desafío, si se dan casos de falta de adherencia al tratamiento. De ahí que el uso de dispositivos electrónicos que faciliten al paciente su autoinyección, su administración correcta y su monitorización, reduciendo los costes sanitarios y los tiempo en consulta, contribuye a la sostenibilidad del sistema sanitario en su conjunto. Por ello, según los responsables de Merck, tanto el autoinyector como el nuevo sofware expresan la apuesta por la Telemedicina y la eSalud realizada por su compañía, en su afán por seguir aportando soluciones personalizadas capaces de superar incluso la eficacia y seguridad de fármacos utilizados para torcer el rumbo de la patología.

Ambas soluciones están disponibles en los servicios de Farmacia Hospitalaria de los distintos centros públicos, pudiéndose tener acceso a ellos, junto al fármaco Rebif, mediante prescripción especializada y dispensación hospitalaria. Según los directivos de Merck, el nuevo dispositivo no supone ningún coste o desembolso para el paciente de EM. El lanzamiento de RebiSmart2.0 y MSdialog tuvo lugar el pasado mes de octubre.

PIE DE FOTO:   El doctor Rafael Arroyo, jefe de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Servicio de Neurología del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts