Publicidad
Publicidad

Medimmune, división de AstraZeneca, adquiere Definiens

Se trata de una compañía privada que ha desarrollado una tecnología de análisis de datos e imágenes pionera a nivel mundial llamada Tissue Phenomics, que mejora notablemente la identificación de biomarcadores de tejidos tumorales.

12/11/2014

AstraZeneca ha anunciado recientemente que MedImmune, su división global de investigación y desarrollo en productos biológicos, ha firmado un acuerdo para comprar Definiens. Se espera que la operación se complete en el cuarto trimestre de 2014. La tecnología Cognition Network patentada por Definiens fue desarrollada por el Profesor Gerd Binnig, quien recibió ...

AstraZeneca ha anunciado recientemente que MedImmune, su división global de investigación y desarrollo en productos biológicos, ha firmado un acuerdo para comprar Definiens. Se espera que la operación se complete en el cuarto trimestre de 2014.

La tecnología Cognition Network patentada por Definiens fue desarrollada por el Profesor Gerd Binnig, quien recibió el Premio Nobel de física en 1986. Esta, extrae la información de muestras de tejidos tumorales determinando la identidad, las localizaciones y las relaciones que existen entre los numerosos y variados componentes del microentorno complejo de los tumores.

Según los términos del acuerdo, MedImmune adquirirá la totalidad de las acciones de Definiens por una suma inicial de 150 millones de dólares y posteriormente hará una serie de pagos adicionales predeterminados por objetivos cumplidos. Definiens continuará llevando a cabo sus actuales actividades comerciales con terceros.

La adquisición reforzará la capacidad de MedImmune para identificar nuevos e innovadores biomarcadores con valor pronóstico en el campo de la inmunoncología. Se cree que el uso de biomarcadores, para seleccionar a pacientes para ensayos clínicos, podría reducir el tiempo que se tarda en desarrollar clínicamente los medicamentos y aumentar las tasas de respuesta. Como consecuencia, esta tecnología constituirá una importante herramienta para el desarrollo de los tratamientos de combinación más prometedores (combinación de pequeñas moléculas y productos biológicos) de la cartera de productos de AstraZeneca, el 80% de los cuales son actualmente tratamientos personalizados.

Mene Pangalos, Vicepresidente ejecutivo de la división de medicamentos innovadores y desarrollo inicial de medicamentos de AstraZeneca, ha añadido que: "Definiens aporta una tecnología única que podrá aplicarse en toda la organización y que reforzará nuestras actividades en inmunoncología. Aprovechar esta tecnología puntera incrementará nuestra capacidad para desarrollar herramientas de diagnóstico complementarias que nos ayudarán a seleccionar a los pacientes que más pueden beneficiarse de nuestros tratamientos de pequeñas moléculas y productos biológicos”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts