Publicidad
Publicidad

Pfizer recibe la aprobación acelerada de la FDA para Trumenba

Se trata de la primera y única vacuna antimeningocócica del grupo B, aprobada en Estados Unidos, para la prevención de esta enfermedad en personas de 10 a 25 años.

03/11/2014

Pfizer ha anunciado que la Agencia Americana de Medicamentos y Alimentos (FDA), ha concedido la aprobación acelerada de Trumenba (vacuna antimeningocócica del grupo B), para la inmunización activa frente a la enfermedad invasiva causada por la bacteria Neisseria meningitidis del serogrupo B en individuos de 10 a 25 años. Esta aprobación ...

Pfizer ha anunciado que la Agencia Americana de Medicamentos y Alimentos (FDA), ha concedido la aprobación acelerada de Trumenba (vacuna antimeningocócica del grupo B), para la inmunización activa frente a la enfermedad invasiva causada por la bacteria Neisseria meningitidis del serogrupo B en individuos de 10 a 25 años. Esta aprobación se basa en la demostración de su respuesta inmune, medida por la actividad bactericida del suero frente a cuatro cepas del serogrupo B representativas de las cepas de esta bacteria predominantes en Estados Unidos. Como parte del proceso de aprobación acelerado, Pfizer completará sus estudios en curso para confirmar la eficacia de Trumenba frente a diversas cepas del serogrupo B. La aprobación de Trumenba es un avance importante de salud pública para ayudar a proteger a adolescentes y adultos jóvenes de la enfermedad meningocócica invasiva del serogrupo B, también conocida como meningitis B. Estamos orgullosos de haber desarrollado la primera y única vacuna aprobada por la FDA que cubre una necesidad actual y del esfuerzo realizado para ayudar a prevenir esta enfermedad, poco común, pero potencialmente mortal en Estados Unidos”, ha señalado el Emilio Emini, vicepresidente senior de Investigación Clínica en Vacunas de Pfizer.

Cabe señalar que la enfermedad meningocócica puede ser impredecible y producirse de forma rápida y sin síntomas previos en individuos sanos. Entre 2013 y 2014 se han registrado brotes y casos de enfermedad meningocócica del grupo B en Estados Unidos. La pauta de vacunación indicada para Trumenba en el grupo de edad de 10 a 25 años es una serie de 3 dosis en los meses 0, 2 y 6. “La meningitis meningocócica B es una enfermedad devastadora, que aunque poco frecuente, impacta significativamente en los individuos afectados y sus familias. Esperamos que Trumenba se incluya como vacuna recomendada en los programas de inmunización de adolescentes para ayudar a prevenir la enfermedad meningocócica B”, manifestó Frankie Milley, fundadora y directora ejecutiva nacional de Meningitis Angels, y madre de un hijo único que murió a causa de esta enfermedad. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts