publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Chiesi promueve la investigación para la mejora del cuidado de personas con Fibrosis Quística

chiesi promueve inve

Mejorar la práctica médica y la atención al paciente es otro de los fines principales de este acuerdo de colaboración. 

Chiesi y la Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promover la investigación para la mejora del cuidado de personas con Fibrosis Quística, así como fomentar la comunicación de los grupos interesados tanto a nivel nacional como internacional, apostando por el conocimiento y comprensión de la enfermedad entre médicos y pacientes.

Ricardo Castrillo, director de la unidad de negocio de Special Care de Chiesi señala que “mejorar la práctica clínica y la atención al paciente será otro de los fines principales de este convenio. Para nosotros es una satisfacción poder colaborar con esta Federación, con la que ya hemos tenido la oportunidad de colaborar, conjuntamente, en el IV Congreso Nacional de la FEFQ, celebrado el pasado 30 de mayo”.

Gracias a este acuerdo, Chiesi colaborará en la revista institucional y en las diferentes actividades de la Federación, como las Jornadas Profesionales de Fisioterapia y Nutrición, que se celebrarán próximamente. En este sentido, Chiesi hará pública su participación en los actos de la FEFQ bajo la denominación de “Entidad Colaboradora” de la federación.

La Federación Española de Fibrosis Quística, las asociaciones que forman parte de ella y un gran número de asociaciones internacionales, están luchando para que la Fibrosis Quística deje de ser esa gran desconocida y se planteen las bases para que los médicos, pioneros en esta lucha, puedan llegar a descubrir en un futuro una cura para esta enfermedad genética, y conseguir entre todos los fines que se persiguen: ”Mejorar la calidad de vida de las personas con Fibrosis Quística””, concluye Aisha Ramos, directorade la FEFQ.

publicidad
Copyright © 2015 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud