Publicidad
Publicidad

Beneficio de brincidofovir en la infección por adenovirus

Los datos preliminares del ensayo AdVise muestran una tasa de mortalidad del 35% en comparación con el histórico 80% durante el primer mes post-diagnóstico en pacientes inmunodeprimidos.

27/10/2014

La infección por adenovirus es causa frecuente de muerte en individuos que reciben un trasplante de células hematopoyéticas, sin que existan terapias eficaces para combatir la infección. Brincidofovir es un antiviral desarrollado por Chimerix Inc. para combatir las infecciones causadas por las 5 familias de virus de ADN que afectan ...

La infección por adenovirus es causa frecuente de muerte en individuos que reciben un trasplante de células hematopoyéticas, sin que existan terapias eficaces para combatir la infección. Brincidofovir es un antiviral desarrollado por Chimerix Inc. para combatir las infecciones causadas por las 5 familias de virus de ADN que afectan a los humanos. Chimerix Inc. ha dado a conocer los resultados parciales de su estudio de fase III en el que pacientes adultos y pediátricos han recibido brincidofovir dos veces a la semana durante 12 semanas.

En los 26 pacientes con al menos dos meses de seguimiento, 23 mostraron viremia al inicio del estudio, reduciéndose la carga viral a niveles indetectables durante el tratamiento. Más de la mitad de los pacientes enrolados son receptores de trasplante de células hematopoyéticas con enfermedad diseminada, si bien también han sido incluidos receptores de órganos sólidos y pacientes en quimioterapia. Aproximadamente un tercio de los pacientes incluidos presentaba al inicio una coinfección con otros virus de ADN. De los 26 pacientes analizados, 12 murieron. Sin embargo, las tasas de mortalidad considerando todos los pacientes enrolados hasta la fecha (48) es del 35%, con una mediana de duración del seguimiento de 57 días en los pacientes vivos. La seguridad y tolerabilidad de brincidofovir está mostrando ser similar al de otros estudios con el mismo fármaco en pacientes inmunodeprimidos y con complicaciones médicas. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts