Publicidad
Publicidad

AstraZeneca refuerza su colaboración con la Universidad de Cambridge

Ambas entidades pretenden impulsar la investigación y el desarrollo en enfermedades neurodegenerativas, un área con una enorme necesidad médica no satisfecha.

21/10/2014

AstraZeneca junto con MedImmune, su división global de investigación y desarrollo de terapias biológicas, ha anunciado el inicio de nuevas colaboraciones con la Universidad de Cambridge. Las últimas colaboraciones refuerzan el compromiso de AstraZeneca por crear una infraestructura de investigación permeable en Cambridge, siguiendo la decisión de la compañía de situar ...

AstraZeneca junto con MedImmune, su división global de investigación y desarrollo de terapias biológicas, ha anunciado el inicio de nuevas colaboraciones con la Universidad de Cambridge. Las últimas colaboraciones refuerzan el compromiso de AstraZeneca por crear una infraestructura de investigación permeable en Cambridge, siguiendo la decisión de la compañía de situar uno de sus tres centros globales de investigación y desarrollo y su oficina central en la ciudad que ha sido sede de los laboratorios de investigación de biológicos de MedImmune durante 25 años. Así, los acuerdos se basan en la asociación estratégica entre ambas instituciones, que incluye un programa de investigación oncológica y la contratación de científicos de AstraZeneca para el Cancer Research UK Cambridge Institute, el mayor laboratorio de investigación del cáncer en la Universidad de Cambridge. “Esta asociación promoverá un mayor entendimiento de los mecanismos de la enfermedad y hará posible trabajar en neurociencia básica para abordar necesidades terapéuticas no satisfechas en una variedad de enfermedades neurodegenerativas graves. Estamos deseando trabajar con científicos de MedImmune y AstraZeneca para aumentar el conocimiento del funcionamiento cerebral y aplicar esto a las enfermedades neurológicas frecuentes”, confirmó Alastair Compston, catedrático de neurología, en nombre de Cambridge Neurociencia de la Universidad de Cambridge.

Una colaboración entre AstraZeneca, MedImmune y la Universidad de Cambridge se centrará en impulsar la investigación y el desarrollo en enfermedades neurodegenerativas, un área con una enorme necesidad médica no satisfecha. Científicos de las tres partes abordarán lagunas en el descubrimiento de fármacos, biomarcadores translacionales y abordajes sanitarios personalizados para enfermedades como el alzhéimer, el parkinson y la esclerosis múltiple. La Universidad de Cambridge aportará su experiencia en la biología de la enfermedad, modelos experimentales y muestras de tejidos, mientras que AstraZeneca y MedImmune proporcionarán acceso a herramientas moleculares y capacidad de cribado. La investigación se llevará a cabo en los laboratorios de MedImmune y de la Universidad de Cambridge.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts