Publicidad
Publicidad

Chiesi y SEFC entregan los premios en Farmacología Clínica

El trabajo galardonado ha sido llevado a cabo por el Institut Català de la Salut.

20/10/2014

Una vez más, la Sociedad Española de Farmacología Clínica (SEFC) y Chiesi España han querido reconocer el valor de la investigación con la VI edición de los premios en Farmacología Clínica. Este año, el trabajo galardonado con el primer premio ha sido “Intervention to improve safety incidents related to medication ...

Una vez más, la Sociedad Española de Farmacología Clínica (SEFC) y Chiesi España han querido reconocer el valor de la investigación con la VI edición de los premios en Farmacología Clínica. Este año, el trabajo galardonado con el primer premio ha sido Intervention to improve safety incidents related to medication in patients with complex needs (PCN) or with Advanced Chronic Conditions (ACC)”, escrito porSara Bonet Monné, Marina Balanzó Joue, Nuria  Gutiérez Jiménez, Lola Valero García, Ángel Jover Blanca, del Institut Catalá de la Salut.

Tal y como explica su principal autora, Sara Bonnet, “consideramos importante continuar informando sobre alertas de seguridad relacionadas con la medicación, sobre todo en un subgrupo de población susceptible de sufrir reacciones adversas graves relacionadas con la medicación como son los pacientes con Condiciones Crónicas Avanzadas”. En su opinión, “necesitamos desarrollar nuevas estrategias para la implicación del profesional de Atención Primaria en la revisión de estas alertas”.

El objetivo del estudio galardonado era analizar las incidencias de seguridad de la medicación en los pacientes crónicos complejos  y / o con enfermedad crónica avanzada e informar de las mismas a los médicos de atención primaria (AP) para su revisión. Los miembros del tribunal han valorado los objetivos del trabajo, diseño, metodología, los resultados y las conclusiones desprendidas, así como su interés científico y su originalidad, y por todo ello han decidido premiar este estudio del Institut Catalá de la Salut.

En opinión de Mª Carmen Basolas, Directora de Relaciones Institucionales en Chiesi España, “tras seis ediciones, la  consolidación de estos premios es cada día mayor, así como la apuesta que la compañía tiene con la investigación. Este tipo iniciativas no sólo fomentan el desarrollo y la investigación, sino que incentivan a los profesionales a seguir trabajando”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts